Propuesta de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PROPUESTA DE ARTE – FILMINUTO
-------------------------------------------------
____________________________________________________________

_

1. ESCENOGRAFÍA:
1. Habitación de “cualquiera”
2. Oficina
2. MAQUILLAJE
3. Cuadros
4. Muebles
5. Mujer
3. VESTUARIO
6. Muebles
7. Mujer8. Cualquiera
4. PALETA DE COLOR
9. Habitación de “cualquiera”
10. Oficina

1. ESCENOGRAFÍA:
Descripción general:
El cortometraje “Un hombre cualquiera” se desarrolla en un espacio urbano - actual, principalmente ligado a la monotonía rutinaria de cualquiera, que trasciende de su lugar personal al lugar de oficio. ( EXPRESIONSTA, REALISTA?)

En el cortometraje; lahabitación está determinada por la ambigüedad de CUALQUIERA, que en búsqueda de su bienestar se encuentra sumido en un ciclo rutinario. Éste hecho es reflejando en su espacio personal, que resulta ser monótono, ligado al concepto de limpieza, pulcritud y rectitud, proveniente de la creencia en la funcionalidad objetual.
Es el mundo de CUALQUIERA, donde hay pocos objetos pero que tienen un granpeso visual por los elementos sutilmente contrastantes que los componen. La sencillez y el detalle es lo que prima en ésta propuesta de arte.

Por otra parte, la oficina se determina como un espacio vanguardista, un lugar iluminado, brillante con superficies lisas y semilisas, que al igual que la habitación conserva la pulcritud y limpieza, pero con la particularidad de poseer elementoscontrastantes que matizan la puesta en escena, haciendo referencia e identificando pertenencia al ente que ejerce poder(ELEMENTOS QUE EVIDENCIAN UNA IMAGEN COLORES FORMAS CORPORATIVAS?) sobre los adormecidos seres (ahora objetos), que se encuentran en el lugar. El contraste de color y detalles conceptuales que traen a colación movimientos como el realismo mágico, se evidencian en ésta propuesta de arte.A continuación una breve descripción de cada una de las locaciones enfatizando las cualidades y singularidades de cada uno con respecto al “look” que se quiere manejar desde el arte.

1. Habitación de Cualquiera:

En la habitación se pretende mostrar uniformidad muy marcada en los pocos objetos y el espacio. Todas las cosas que allí se encuentren están milimétricamente bien colocadasen el lugar que deben ir, dando una apariencia de minuciosidad e incluso obsesión por la pulcritud y limpieza.

Estantes de madera opaco, manteniendo los lineamientos de la paleta de color (ver más adelante), haciendo contraste con las paredes; éstas son de color crema, lisa, en perfecto estado y acorde al guión, sin nada adherido a su superficie.

En cuanto a los objetos se refiere, puedenhaber cubos de madera de diferentes tamaños se juega con composiciones de color café con crema, (cero decoración personalizada pues se debe tener en cuenta que Cualquiera efectivamente puede ser cualquier persona), el reloj puede ser de plástico opaco café que simule la madera, con un reloj digital cuyos números que marcan la hora sean rojos (apoyando la idea del ente que ejerce poder y el aspectoconceptual que se verá en la oficina), la cama tendrá una almohada grande que de la apariencia de confortable color café (opcional, que tenga dos rayas color crema) y dos cojines con el mismo motivo de la almohada pero con colores invertidos (base crema apliques café), tendrá sábanas unicolor crema y máximo dos cobijas estas pueden ser de color crema, blanco y una última color café que servirá decolcha, la cama debe verse confortable pero sencilla, elegante pero nada ostentosa. La cafetera debe ser opaca. El vaso utilizado por cualquiera será de icopor crema con dos aros cafés pintados en el (manejando el concepto de contraste). De decoración también irán camisas blancas y medias negras y blancas. Las medias irán dobladas por la mitad ubicadas en X cantidad de columnas unicolor, según...
tracking img