Propuesta de auditoria de inventario y cuentas por pagar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C., 19 de Agosto de 2011

Señor
Att: Wilson Español
CLINICA EUSALUD S.A.
Carrera 9 No. 66 – 10
Bogotá. D.C.
Presente

Respetados Señores:

De acuerdo a lo solicitado, nos es grato someter a su consideración nuestra Oferta de Servicios para realizar la Auditoría especial del Área de Inventario.

A continuación le presentamos nuestra oferta de servicios en donde encontrarálos antecedentes, objetivo, alcance, metodología, condiciones, equipos , espacios, tiempo, costo y forma de pago entre otras.

I. OBJETIVOS

El objetivo principal de los inventarios es proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa, colocándolos a disposición en el momento indicado, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cualesdebe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.   Considerando lo anterior, el objetivo de esta auditoría especial será determinar con exactitud las deficiencias y debilidades del área de inventario dentro de la empresa y conocer las posibles consecuencias de las fallas en el sistema de control interno para así generarlas debidas recomendaciones y correctivos necesarios.

II. ALCANCES DE LA AUDITORÍA
.
El alcance de la Auditoría comprende:
.
. 1. Evaluación del Área de Almacén en lo que corresponde a:
.
. Controles Internos
. Normas y procedimientos
. Manual de funcionamiento
. Capacitación del Personal
. Procedimientos administrativos y normas del área de compras
. Planes de trabajo
. Seguridadfísica
.

.
. 2. Evaluación del Sistema de Gestión de Inventario

Evaluación del Sistema de Gestión de Inventario en operación (flujo de información, procedimientos, documentación, reportes, organización de archivos, controles, utilización del sistema, agregados, entre otros).

Evaluación del avance de los sistemas en desarrollo (agregados) y congruencia con el diseño generalEvaluación de prioridades y recursos asignados (humanos y equipos de cómputo), capacidad y utilización.

3. Seguridad física del sistema de gestión de inventario.

III. METODOLOGIA

El trabajo será realizado bajo responsabilidad personal del revisor fiscal principal (y en sus ausencias temporales o definitiva, del suplente) aplicando técnicas de interventoría de cuentas, como lo estipula el artículo208 del Código de Comercio y, en lo que sea pertinente.

Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas; a través de pruebas sustantivas y de cumplimiento, con base en muestreo selectivo de acuerdo con el volumen y complejidad propios de las operaciones, incluyendo un cuestionario para la obtención de información para evaluar preliminarmente el control interno solicitud del plan de actividadesmanuales, políticas reglamentarias y entrevistas con los principales funcionarios de la empresa.

Requerimientos de Información:

Para desarrollar nuestra labor solicitamos que se nos facilite la siguiente información:

Copia de los estatutos de la sociedad y de los reglamentos internos vigentes.

Balances de comprobación de saldos al 31 de diciembre de 2009 y 2010, antes deasientos de cierre de año.

Copia de los estados financieros a 31 de diciembre de 2008 y 2009, con las notas ordenadas por el decreto 2649 de 1993 –Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas para Colombia- e información complementaria que ustedes puedan allegar, junto con los dictámenes respectivos.

Copia del informe del revisor fiscal presentado a la Asamblea de Copropietarios realizada el 28de marzo de 2010.

Además, es indispensable que la administración de la empresa nos permita examinar todos los libros de contabilidad, oficiales y auxiliares y sus correspondientes soportes, así como libros de actas y todos los archivos, físicos y virtuales, observar, cuando lo deseemos, el desarrollo de sus diversas operaciones y que, en cuanto sea posible, envíe a nuestra dirección...
tracking img