Propuesta De Carlos Salinas De Gortari

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PROPUESTA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI
Durante la ceremonia de investidura, celebrada el 1 de diciembre, anuncio los asuntos principales de su agenda política, entre ellos, la reducción de la deudaexterna, el incremento de los niveles económicos del país, la lucha contra la corrupción y la violencia.
El ambicioso programa de Modernización, logró revitalizar la economía de México, estimulandola exportación y apoyando el libre comercio entre los países de Centroamérica.
En sus primeras alocuciones, el presidente Carlos Salinas de Gortari se comprometió a hacer más transparente la vidapolítica, fortaleciendo la legitimidad del proceso electoral y modernizar el sistema de partidos, y a lazar un ambicioso plan de reformas económicas para vigorizar el crecimiento y acelerar la reducción dela inflación, que en 1988 registraron las tasas respectivas del 1.1% del PIB y el 52%
Salinas ejecuto las grandes transformaciones, una de ellas fue:
La Privatizaciones de empresas comenzada en1982, comenzando con la venta de Telmex que se realizo a través de una subasta pública, en el que participaron varios grupos extranjeros ofreciendo cantidades mayores para la compra, sin embargo uno delos requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas, el mayor postor fue encabezada por el Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, por lo que fueproclamado ganador.
En este proceso 18 instituciones financieras fueron vendidas, lo que permitió que el gobierno federal recaudara 13,000 millones de dólares, los cuales fueron destinados al pago dela deuda interna.
La segunda propuesta fue:
El TLC (Tratado de Libre Comercio) se comenzó a negociar a fin de facilitar el comercio entre México y sus vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá. Endiciembre de 1992, el TLC Norteamericano fue firmado por los presidentes Salinas de Gortari, George Bush y por el Primer Ministro canadiense, Brian Mulroney. Este acuerdo entro en vigor en enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos salinas de gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Carlos SALINAS DE GORTARI
  • Gobierno de Carlos Salinas De Gortari
  • Biografia Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos salinas de Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS