propuesta de ciudad por el rey filósofo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

Propuesta de Ciudad.


La felicidad se busca para toda la ciudad y no solo para unos cuantos, se encuentra que hay cosas que corrompen al hombre hasta llegar a su perversión, hablamos de la riqueza y de la indigencia, ya que por un lado la riqueza hará olvidar las labores a las que se le ha confinado a cada persona y la indigencia privara de realizar igualmente las labores que le haconfinado a cada persona en la cuidad. Se propone el establecimiento de guardianes que vigilen la ciudad y se cuide la realización de cada una de las cosas planeadas para cada cosa y persona. Se reconoce que una persona mejor preparada realizara un mejor desempeño de la labores que realice en un futuro, la unión de los gobernantes con pobres y ricos creara una ampliación de aliados en todas partes.En la sociedad de guardianes, los que tengan un descendiente de poco valor podrán despedirlo a la ciudad y viceversa, cuando un ciudadano tenga las aptitudes para ser un guardián podrá irse con los guardianes, ya que todo ciudadano será puesto en donde más sea dotado ya que así cada ciudadano conservara su unidad sin dividirse y sin dividir a la cuidad. La buena crianza y laeducación hace que el hombre perciba su entorno con más facilidad y actúan con mejores actitudes para el mejoramiento de la ciudad y la ampliación del conocimiento. Desde niños se debe de formar estas ideas para que se hagan personas justas y de provecho. Así mismo se tendrá que respetar a los ancianos ya que ellos tienen mayor conocimiento.

Educando con el ejemplo con el principio de que losemejante llama a lo semejante. Independiente a todas las propuestas que se puedan hacer, el hombre podrá imponer las leyes que con el tiempo crear justas de imponer hasta así alcanzar el orden de la perfección aunque se considera que este régimen será sumamente dañino para el hombre ya que todas estas imposiciones solo complicaran más la vida de este mismo. Así es como se introduce a lossanadores de las ciudades que serán personas que se creerán políticos y solo se alzaran con la celebración de la multitud, y tales legisladores no tendrán gran cosa que hacer ya que los errores de la ciudad cualquiera podría descubrirlos y cualquiera igualmente podría saber cuáles son los remedios para curar tales errores, pero si la ciudad esta rectamente fundada permanecerá completamente buena, dondela ciencia acierta no por su ignorancia sino por su mismo conocimiento y comprobación de las cosas. En la ciencia de la preservación hallamos a los perfectos guardianes donde estará mayormente conformada la ciudad por broncistas que por los verdaderos guardianes.

Encontramos a la templanza y a la justicia como dos cosas importantísimas para la ciudad, donde se comparacon la música y la armonía. En la ciudad los apetitos de los más ruines son vencidos por los de la inteligencia y de los más aptos. La prudencia hace a la ciudad aún más valerosa y la templanza expandiéndose por toda la ciudad hace que todos en la ciudad actúen de la misma manera y se pueda clasificar más fácil a la gente de la ciudad por cada aspecto que uno desee. La verdadera virtud de laciudad es la justicia, donde se debe poner el mayor empeño para que esta misma no se escape a nadie. En otras palabras la justicia es hacer cada quien lo suyo. Haciendo que se multipliquen las bondades de cada quien logrando que cada quien se dedique mejor a lo suyo. Así cada quien actuara con la prudencia, templanza y el valor. Así mismo cada persona que quiera hacer algo para lo que no esté aptolo hará mal y esto dañara por completo a la ciudad, haciendo el entorpecimiento de las actividades y se crea el mayor cáncer para la sociedad, el cual podría ser calificado como un crimen.

La importancia de la buena crianza se puede observar que cuando los niños nacen están llenos de cólera u con la educación algunos alcanzan la razón, aunque otros jamás la alcanzan. Se marca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de los reyes
  • la ciudad de los reyes
  • CIUDAD DE LOS REYES
  • el filósofo rey
  • LA CIUDAD DE LOS REYES DE LOS CHAVEZ DE LOS QUISPES
  • LIMA, La ciudad de los REYES
  • Ciudad de los reyes los chaves y los quispe
  • Análisis filosófico de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS