Propuesta De Consturía Para Barco Pesquero

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Propuesta para la Consultoría que desarrollará el “Plan de Negocios” para la construcción y operación del Barco Pesquero “MARLINISA”

1.1. Antecedentes del Proyecto

Una vez obtenidos los permisos de construcción de la fase “prototipo”, los socios establecidos en una sociedad de hecho, para la construcción del barco pesquero “Marlinisa”, éste se construirá en base el modelo en fibra devidrio y otros materiales para obtener finalmente un barco apto para realizar faenas de pesca artesanal en la zona permitida para esta tarea en las Isla Galápagos, actividad a la cual uno de los socios se encuentra autorizado y mantiene la licencia PARMA y certificación correspondiente.

Por otro lado, el panorama regulatorio para las asociaciones y microempresas de pesca artesanal en lasIslas Galápagos resulta alentador, debido a que existe el Reglamento Especial para la actividad pesquera en la Reserva Marina de Galápagos, este entorno favorece la posibilidad de fortalecimiento del sector, pues dicho cuerpo legal tiene por objeto establecer el régimen jurídico administrativo de la actividad pesquera artesanal en la Reserva Marina de Galápagos (RMG), con el fin de asegurar laconservación y el aprovechamiento sostenible y responsable de las especies bioacuáticas existentes en la misma.

Para que se haga efectiva la pesca artesanal debe ser realizado por un pescador artesanal para la zona de las Galápagos, considerado la persona natural autorizada y registrada por la DPNG, que en forma personal y directa hace de la pesca su principal medio de vida, mediante elaprovechamiento de las especies bioacuáticas en forma peatonal; o como patrón o capitán, marinero o buzo de una embarcación pesquera artesanal.

El pescador artesanal de las Galápagos debe poseer la licencia PARMA (Pescador Artesanal de la Reserva Marina), que es la autorización que la DPNG confiere al pescador artesanal y/o al armador pesquero artesanal, para que ejerzan la actividad pesquera artesanalen cualquiera de sus fases, en los términos previstos en el ordenamiento jurídico.

La licencia PARMA será el documento oficial que habilite el ejercicio de la actividad pesquera en las zonas, condiciones y temporadas que señalen el presente reglamento, y los órganos de manejo participativo legalmente establecidos.

La DPNG emitirá la licencia PARMA a la persona que haya cumplido con losrequisitos establecidos en la LOREG, su reglamento general de aplicación, el Plan de Manejo de la RMG, y el presente reglamento. La licencia, siempre que esté vigente, constituirá frente a terceros la prueba de la calidad de pescador artesanal o de armador pesquero artesanal de la provincia de Galápagos, para efectos del control y monitoreo que periódicamente realizará en la RMG la DPNG.Únicamente las embarcaciones pesqueras artesanales que cuenten con el permiso de pesca de que trata esta sección, podrán ser destinadas a la actividad pesquera artesanal dentro de la RMG, en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente. El permiso de pesca será otorgado por embarcación, el permiso de pesca será válido por un año, contado a partir de su fecha de expedición.

II. OBJETIVOSY ACTIVIDADES DE LA CONSULTORÍA

2.1. El desarrollo de la Consultoría tiene por objetivo la elaboración de un Plan de Negocios que la Sociedad de Hecho para construir el Barco Pesquero “Marlinisa”, que permita fortalecer la actividad pesquera artesanal de la zona, con el uso de artes de pesca que permitan la conservación y sustentabilidad de la biomasa marítima de las Galápagos.III. PRODUCTOS

3.1. Ítems mínimos que deberá contener el estudio

3.1.1 Documento Plan de Negocios, el cual deberá incluir:
a. Resumen Ejecutivo.
b. Antecedentes.
c. Objetivos del Estudio de Mercado y Plan de Negocio.
d. Investigación en el mercado de los nuevos productos a proveerse.
e. Análisis del mercado (oferta, demanda y precios) actual y potencial.
f. Análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para El Sector Pesquero
  • El Barco Pesquero
  • Contaminacion De Barcos Pesqueros Y De Transporte
  • Aprovechamiento barcos pesqueros
  • PROPUESTA PARA INMERSION Y APROXIMACION A PROPUESTA
  • Propuesta para localizacion de plantas
  • Propuesta para legalización de la prostitución
  • Propuestas Para Un Peru Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS