Propuesta de consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA CONSULTORÍA

JAIRO SOTO VILLEGAS

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
MAESTRIA EN GESTIÒN EMPRESARIAL
SANTIAGO DE CALI
2009

PROPUESTA CONSULTORÍA

JAIRO SOTO VILLEGAS

CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

DOCENTE
GUSTAVO RIVEROS S.

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS ADMINISTRATIVAS YCONTABLES
MAESTRIA EN GESTIÒN EMPRESARIAL
SANTIAGO DE CALI
2009

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 5

1. OBJETIVOS 6

1.1 OBJETIVO GENERAL 6

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6

2. PROPUESTA CONSULTORIA 7

3. PRESENTACIÓN (Power Point) PROPUESTA 24



INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene propuesta deConsultoría Organizacional sobre una unidad estratégica de negocio, al igual que la presentación en power point sobre la misma.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Entregar propuesta de Consultoría Organizacional sobre unidad estratégica de negocio que servirá como marco de referencia para la empresa en la toma de decisión sobre un acompañamiento en la organización.

1.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS

*/ Redactar propuesta consultoría organizacional.

*/ Entregar presentación en power point sobre la unidad de negocio.

2. PROPUESTA CONSULTORÍA

INTRODUCCIÓN

La Política Nacional de Prestación de Servicios de Salud es el marco que promueve una actuación articulada, no solo de los distintos actores que hacen parte de la red de prestadores de servicios públicos y privados desalud, sino de otros actores, como la academia, las entidades territoriales, los reguladores, los aseguradores, las organizaciones de usuarios y las entidades vinculadas con la investigación y el desarrollo.

Es el propósito de garantizar el acceso, optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios que se presten a la población Colombiana. Se desarrolla entonces estaPolítica Nacional a partir de tres ejes: accesibilidad, calidad y eficiencia.

El conocimiento de la normatividad y legalidad, la experiencia y la experticia en todos los procesos y procedimientos que a la facturación SOAT se refiere, unido a una herramienta de tecnología informática, diseñada exclusivamente para este fin y probada en varias instituciones dedicadas a este fin, nos permitepresentarnos a usted como la mejor alternativa para desarrollar los procesos administrativos tendientes a lograr el máximo de eficiencia en los mismos.

1. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES

PROBLEMÁTICA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Múltiples han sido los diagnósticos sobre los prestadores de servicios de salud en Colombia. Estudios como el realizado sobre la problemática hospitalaria en 1988por la Previsora SA, el estudio sectorial de salud, los trabajos del Ministerio de Salud, hoy de la Protección Social y del Departamento Nacional de Planeación, así como los del Centro de Gestión Hospitalaria y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, entre otros, han evidenciado la problemática de los prestadores de servicios de salud.

Dicha problemática puede clasificarse en dosgrupos, de una parte los problemas acumulados, que corresponden a situaciones que aún antes del nuevo sistema de seguridad social se identificaron y continúan vigentes, y los problemas emergentes, que se presentan como consecuencia de las nuevas condiciones del sistema de salud colombiano, los cambios político administrativos de los últimos años o por las modificaciones en la situación de salud de lapoblación.

PROBLEMAS ACUMULADOS

Baja capacidad resolutiva.

Se ha evidenciado baja capacidad resolutiva de las instituciones de baja y media complejidad, con factores asociados a la deficiente actualización del recurso humano, las condiciones de la infraestructura y la forma en que se determina e incorpora la tecnología en estas instituciones.

Inflexibilidad del régimen laboral del...
tracking img