Propuesta de consultorio empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN CONSULTORIO EMPRESARIAL UNADISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN CONSULTORIO EMPRESARIAL UNADISTA

ROBINSON MORENO BUSTOS LÍDER ZONAL DE EMPRENDIMIENTO ZCBC

CEAD GIRARDOT ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA COLOMBIA 2011

CONTENIDOIntroducción 1. Información General de Propuesta 2. Antecedentes, Planteamiento del Problema y Justificación 3. Metas y Objetivos 4. Modelo de Operación Propuesto Naturaleza del consultorio Empresarial Misión Visión Objetivo General Objetivos Específicos Estructura Organizacional (Funciones) Estrategia Metodológica Informes y Monitoreo (indicadores)

INTRODUCCIÓN

La Universidad NacionalAbierta y a Distancia UNAD se cimienta actualmente en el Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS, y en esta guía fundamental se enfatiza tanto en su marco teleológico como en sus componentes y en especial el componente económico productivo el espíritu emprendedor del cual debe ser generadora la Universidad. Para ello, la universidad concibe diferentes espacios y herramientas que sensibilizan,promocionan y apoyan este espíritu empresarial, y uno de estos instrumentos es la creación e implementación de un consultorio empresarial

Hablar de consultoría de empresas no es nuevo, a través del tiempo gran parte de las empresas (PYMES y grandes Empresas) han utilizando este tipo de entidades buscando el mejoramiento de su organización; de igual forma las universidades tanto nacionales comoforáneas recurren a la implementación de esta estrategia empresarial, la cual puede ofrecer el servicio en diferentes ámbitos como consultoría de empresas, independiente o conjuntamente con actividades de capacitación, dirección de proyectos; tecnológico, financiero, contable, consultoría técnica y otros servicios profesionales.

La UNAD por su estructura, es una entidad que tiene a disposición elelemento más importante para el consultorio empresarial, y este es el capital humano. Con la oferta académica que tiene a distribuida por áreas, es decir por las escuelas académicas (ECACEN, ECBTI, ECSAH, ECAPMA, ECE), posee suficiencia para realizar labores propias de un consultorio empresarial, por lo cual el principal objetivo es poder conducir este capital profesional al desarrollo de utilidadessociales desprendidas de un apoyo permanente al estudiante emprendedor y a la comunidad que le rodea..

Finalmente esta propuesta organiza la estructura en que se soporta el consultorio empresarial, define el campo de acción y diseña las estrategias de manejo del mismo, todo ello encaminado a tener un impacto social positivo y a la visibilización de la Universidad en empresarial. el muynombrado y transitado emprendimiento social

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.1 Nombre del Proyecto: Propuesta para la Implementación de Consultorio Empresarial en Girardot (Prueba Piloto).

1.2 Entidad Responsable: Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios – ECACEN.

1.3 Localización: CEAD Girardot, prueba piloto para replicar en la Zona Centro BogotáCundinamarca y posteriormente en el resto del país.

1.4. Presupuesto: El Proyecto en materia de ejecución financiera, inicialmente se tendrá incluido en los servicios que deberán prestar los tutores tiempo completo y medio tiempo de la Escuelas Académicas de la UNAD. Los demás costos serán discutidos posteriormente al momento de aprobar el proyecto y su alcance.

2. ANTECEDENTES, PLANTEAMIENTODE LA NECESIDAD Y JUSTIFICACIÓN

ANTECEDENTES En Colombia ya hace tiempo se viene hablando y realizando planes y programas para el apoyo al emprendimiento, todo ello porque se visualiza el grave problema social que se desencadena con el desempleo, la informalidad, la ilegalidad e inclusive el llamado popularmente rebusque. En este marco, entre las diferentes políticas y programas que ha...
tracking img