Propuesta De Controles Operativos Basados En Iper Orientado A Minimizar Los Riesgos Potenciales En Las Obras De La Empresa Equipment & Works Ingenieros S.A.C.

Páginas: 117 (29141 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Tesis
“PROPUESTA DE CONTROLES OPERATIVOS BASADOS EN IPER ORIENTADO A MINIMIZAR LOS RIESGOS POTENCIALES EN LAS OBRAS DE LA EMPRESA EQUIPMENT & WORKS INGENIEROS S.A.C.”
para optar el Título de Ingeniero Industrial

Autores:
ROBLES VÁSQUEZ, JIMMY GARY
SOLÓRZANO ESPARZA, MANUEL EDUARDO

AsesorEspecialista:
ING. ROJAS CIUDAD, CARLOS
Asesor Metodológico:
ING. AGREDA GAMBOA, DAVID

TRUJILLO – PERÚ
2010
DEDICATORIA

A ti DIOS que me diste la oportunidad de vivir, y me iluminas por el camino del bien.

A uno de mis grandes amores mi mamita Fidencia, quien no deja de enseñarme el verdadero significado de la familia.

A mis padres Manuel Robles y Mila Vásquez, quienes a pesar detodo me apoyan incondicionalmente y luchan por mi bienestar.

A mis hermanos Lenny, Sofía, Manuel y Miguel por su apoyo constante, y comprensión.

Jimmy Gary

DEDICATORIA

A Dios, por iluminarme y cuidarme siempre, y por mantener siempre unido mi hogar.

A mi abuelita Queka, por confiar siempre en mí, y por todo lo bueno que me enseñó.

A mis queridos padres, Milton y Ana, quienes mebrindan todo el apoyo para seguir adelante, y por los cuales hoy estoy a puertas de ser profesional.

A mis hermanos, Alejandro y Ricardo, por su apoyo; porque a pesar de las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir, seguimos unidos demostrando que lograremos las metas que nos hemos trazado.

Manuel Eduardo

AGRADECIMIENTO

Agradecemos muy especialmente a los Ingenieros Carlos RojasCiudad y David Agreda Gamboa por su tiempo y dedicación en el asesoramiento durante el transcurso del desarrollo de este proyecto.

A los Directivos de la Empresa Equipment & Works Ingenieros S.A.C., por brindarnos las facilidades para realizar nuestro estudio, y permitir que sus colaboradores nos brinden su apoyo.

A la plana docente de Ingeniería Industrial por habernos brindado losconocimientos necesarios durante nuestra formación profesional.

Los Autores

PRESENTACIÓN

Señores Miembros del Jurado:

Cumpliendo con los requerimientos estipulados en el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, se pone a vuestra disposición la tesis titulada:

“Propuesta de Controles Operativosbasados en IPER orientado a minimizar los Riesgos Potenciales en las obras de la empresa Equipment & Works Ingenieros S.A.C.”

La presente tesis ha sido desarrollada teniendo como base los conocimientos adquiridos en la formación académica de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad, los cuales fueron aplicados conjuntamente con la experiencia profesional adquirida en la empresaEquipment & Works Ingenieros S.A.C., lográndose de esta manera culminar exitosamente esta tesis.

Esperamos que el presente estudio se convierta en una guía para los venideros proyectos de tesis ya que establece los principios y métodos para realizar el análisis de riesgos de cualquier tipo de obra permitiendo proponer controles operativos de acuerdo a la realidad de cada empresa en beneficiode la salud de sus trabajadores.

Trujillo, Diciembre del 2010.


Jimmy Gary Robles Vásquez Manuel Eduardo Solórzano Esparza

RESUMEN

Equipment & Works Ingenieros S.A.C. es una empresa que pertenece al sector eléctrico, y como tal se rige a las normativas establecidas para dicho sector. Dentro de las normativas se tiene el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo paralas actividades eléctricas, la cual exige la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos para cada etapa del trabajo, entre otros aspectos.

Las obras que realiza la empresa cuentan con una planificación deficiente en cuanto a las actividades que deben realizarse. Cada obra que se ejecuta se encuentra propensa a peligros y riesgos que no son considerados en alguna planificación previa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos potenciales en las empresas
  • Propuesta de control de factores de riesgo
  • Propuesta de control de factores de riesgo en una empresa
  • Propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales
  • Propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales
  • Iper Base
  • Validación de medidas del control propuesto para riesgos significativos
  • Propuesta De Control De Factores De Riesgo Y Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS