Propuesta de curso virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Denominación del curso
CURSO BASICO DE FORMACIÓN BÍBLICA PARA NIÑOS Y JOVENES
• Justificación de la utilización de herramientas TIC para el curso
La formación bíblica es fundamental paracualquier persona que confiese la fe cristiana, es por ello que desde la escuela es pertinente ir creando bases fundamentales alrededor de la formación bíblica, de modo que la persona pueda ir tomandoargumentos que le posibiliten defender y dar razón de sus criterios religiosas, cualquiera que sean.
Lo que se pretende no es precisamente hacer una formación doctrinal desde la biblia, lo pretendido esindicar unas generalidades académicas, dogmaticas, históricas y culturales respecto de la fe cristiana en la biblia; con la intención de ofrecer herramientas y fuentes de conocimiento que cimenten lafe de la persona.
Inmensidad de comunidades cristianas, de diversas profesiones cristianas, en especial el Instituto Bíblico de Jerusalén, han ido recopilando información sobre los diversos aspectosque componen el estudio bíblico, de modo que para nuestro tiempo son muchas las fuentes virtuales, escritas y orales en las que podemos encontrar estructuras y propuestas de estudio bíblico. Para losniños y los jóvenes resulta muchísimo más agradable y llamativo que temas de este tipo, histórico y cultural, sean tratados de las forma más dinámicas posibles, y que mejor forma de dinamizar uncurso bíblico que valiéndonos de procesos virtuales y audiovisuales.
• Justificación de la modalidad a utilizar
La modalidad será esencialmente virtual, y con ella todas herramientas que laposibilitan (animaciones, videos, audio, presentaciones, hipervínculos, etc.). Elegimos este medio porque una segunda intención de la formación que ofrece el curso, es el fortalecimiento en las herramientastecnológicas y virtuales. Además que por tratarse un curso básico para niños y jóvenes debe procurarse tener las técnicas más fuertes que concentren la atención y estimulen el aprendizaje, dado que ha...
tracking img