Propuesta de decreto

Páginas: 71 (17734 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Ortega, J. E. et. al. “Propuesta de Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal para el Control del Funcionamiento de Instalaciones de Comunicaciones Radioelectricas” Ciudad de Córdoba, Argentina” Maestría en Gestión para la Integración Regional y Centro de Información y Documentación Regional, Universidad Nacional de Córdoba.

PROPUESTA DE DECRETO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA ELCONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE COMUNICACIONES RADIOELECTRICAS

AUTORES
ORTEGA JOSÉ EMILIO (jortega@cea.unc.edu.ar) SBARATO DARÍO (dsbarato@yahoo.com.ar) SBARATO VIVIANA CAMPOS MANUEL

Este trabajo ha sido producido en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo en Gestión Ambiental que se desarrolla de manera conjunta entre la Maestría en Gestión para la IntegraciónRegional del Centro de Estudios Avanzados de la UNC y del Centro de Información y Documentación Regional de la Secretaría General de la UNC. Siendo sus árbitros el Prof. Ing. Jorge Horacio González (Prof. Titular y Rector UNC), Prof. Dr. Jugo Juri (Prof. Titular, Ex Rector UNC, Ex Ministro de Educación de la Nación) y Prof. Dr. Pedro J. Frías (Prof. Consulto UNC, Presidente Honorario de la AcademiaNacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba).

Ortega, J. E. et. al. “Propuesta de Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal para el Control del Funcionamiento de Instalaciones de Comunicaciones Radioelectricas” Ciudad de Córdoba, Argentina” Maestría en Gestión para la Integración Regional y Centro de Información y Documentación Regional, Universidad Nacional de Córdoba.

I.Introducción. El carácter social del ser humano, su vocación gregaria, sus ansias de comunicarse y acortar distancias con lo desconocido, su esfuerzo para desarrollar tecnologías que le permitan cumplir con esos objetivos y otros de similar magnitud, y su escasa disposición a pre-ocuparse por las consecuencias que su accionar tendrá para el ambiente en el cual se desenvuelve, parecen resumirse de maneraincontestable en el elemento más antiguo, más fácilmente identificable y por cierto emblemático de los sistemas de telecomunicaciones: las antenas. En los techos o azoteas de viviendas, edificios e industrias, las centrales de telecomunicaciones (telefonía básica o celular, radiodifusión, enlaces satelitales, correos, controles de seguridad aeronáutica, marítima, policial, etc.), los automotores,buques o aeronaves, los transmisores de uso personal y hasta en cualquier receptor de radio portàtil encontraremos diversos tipos de antenas, las que paradójicamente tienen su origen en los primeros experimentos de generación y de propagación de las ondas radioeléctricas realizados por Heinrich Hertz, profesor de la Universidad de Karlsruhe, entre los años 1886 y 1889 1. La vigencia de lasantenas, posible por diversas características que le son propias tales como la simpleza en su construcción, su adaptabilidad a un gran número de aplicaciones, su relativamente fácil construibilidad (simpleza y la posibilidad de diseñarlas y fabricarlas “just in time” a bajos costos)y su difícil miniaturización (sólo puede reducirse su tamaño aumentando la frecuencia de funcionamiento), ha hecho de esteinstrumento un verdadero clásico. Si bien, en términos generales, las formas no han cambiado, sí lo han hecho las prestaciones de las antenas y se ha avanzado vertiginosamente en la conformación del rendimiento de la antena a las necesidades o especificaciones del sistema. Así por ejemplo, la mayoría de las antenas de comunicaciones y de difusión de TV desde satélite, son reflectores de altasprestaciones, con su superficie diseñada para optimizar la “ganancia” (ya explicaremos este concepto) y con alimentadores que permiten ceñir la cobertura al contorno de un país. A mucha menor escala, lo mismo puede decirse de las antenas de recepción de TV, tanto de difusión terrena como de satélite; el bajo costo con el que se fabrican estas antenas y los equipos electrónicos de los receptores, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Politica Educativa decreto 170
  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS