Propuesta de educacion fisica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
PRPOPUESTA DEL AREA DE EDUCACION FISICA PARA UN PROCESO INTERDISCIPLINARIO CON OTRAS AREAS EN LA ESCUELA LUIS CARLOS GALAN.

Prestado (a): FRASISCO BUELVAS CUELLO RECTOR

INSTITUCION EDUCATIVA LUIS PATRON ROSANO (SEDE LUIS CARLOS GALAN) SANTIAGO DE TOLU – SUCRE 2011

DIAGNOSTICO

Me he tomado un tiempo para realizar una visita a la sede Luis Carlos galán de la institución educativa Luispatrón rosano y continuamente una observación directa y se ha encontrado que esta población de niños no cuentan con un profesor de educación física que realice las clases y ayude en el desarrollo integral de los estudiantes como habilidades motrices básicas, desarrollo intelectual, moral, social y afectivo. Además cuenta con deficiencias en el rendimiento académico como el aprendizaje de lasvocales, colores, números, y en otras áreas en general. Aunque no cuenta con implementación deportiva, ni un escenario deportivo propio se puede hacer utilidad de la cancha que se encuentra en el barrio y así cubrir las necesidades que presentan los alumnos.

JUSTIFICACION Esta propuesta busca desarrollar y mejorar las deficiencia motrices y le da gran importancia alas relación que tienen con otrasáreas para el trabajo de la comunidad infantil tomando como herramienta principal el desarrollo de actividades lúdico – recreativas, juegos, rondas, dinámicas etc. Con el fin de mejorar la calidad de vida y contribuir ala integralidad de los niños desde la mirada biológica, social, psicológica y cognitiva. Pero ante todo haciendo un énfasis en el aprendizaje de otras áreas.

La educación físicacomo ciencia manifiesta que el niño es una semilla que necesita crecer y desarrollarse, de tal forma que podemos decir que va a cumplir un papel muy importante en el crecimiento y evolución de nuestra sociedad es por eso que sentimos la necesidad de formular esta propuesta para mejorar sus relaciones sociales y brindarle unos espacios de aprendizaje pero sobre todo brindarle satisfacción y disfrutede lo que hace en todo este proceso. La misión mía y de la Educación Física como herramienta pedagógica con esta población es cristalizar y proporcionar vivencias motoras variadas y amenas que envuelven al escolar en todas sus manifestaciones, está orientada a proporcionar al educando formación, elementos y satisfacciones motrices ajustadas al interés, a la capacidad y necesidad de movimientocorporal que posee el educando. En tal sentido, cabe destacar que la Educación Física tiene una importancia básica en el desarrollo motor de los niños porque permite el desarrollo de destrezas y habilidades motoras necesarias en las actividades físicas que se despliegan en la escuela. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas, transcurren a lo largo de un procesomediante el cual los alumnos y alumnas adquieren un repertorio y bagaje motriz que le es de utilidad tanto en el desarrollo personal como en la resolución de nuevos y posteriores aprendizajes. Que en este caso tratamos de hacer una mezcla con las demás áreas y fortalecer de manera indirecta el aprendizaje y el conocimiento que por ende mejorara el rendimiento académico.

OBGETIVOS GENERALES Mejorar el desarrollo biopsicosocial y motriz por medio de actividades físicas; desarrollando capacidades, destrezas y habilidades motoras que oriente al niño a la práctica sana del deporte.  Desarrollar la educación física como proceso interdisciplinario con las demás áreas.

OBGETIVOS ESPECIFICOS

 Desarrollar actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje de las destrezas básicasmotrices en los alumnos.  Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes por medio de los contenidos programados por el área de educación física.

 Fomentar la adquisición de valores por medio de las actividades lúdico – recreativas, juegos, rondas, etc.  Promocionar y concientizar a los alumnos a través de charlas carteleras o avisos de la importancia de la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de trabajo rieb educacion fisica
  • Propuesta Metodologica Para Trabajar Las Virtudes En Educacion Fisica
  • Propuesta de trabajo en educacion fisica para basica primaria
  • Propuesta metodologica para educacion fisica de primaria
  • Propuesta de actividades recreativas para la educacion fisica
  • PROPUESTA DE EDUCACION FISICA
  • Propuesta de educación física
  • Una propuesta para trabajar la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS