Propuesta de Enfermeria

Páginas: 21 (5223 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN
Abstracto
El Síndrome Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales, en la mayoría de los casos, el Síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de Síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma como se desarrolla el cuerpo y el cerebro.El Síndrome de Down es la causa única más común de anomalías congénitas en los seres humanos.
Los síntomas del Síndrome de Down varían de una persona a otra y pueden ir de leves a graves. Sin embargo, los niños con Síndrome de Down tienen una apariencia característica ampliamente reconocida. La cabeza puede ser más pequeña de lo normal y anormalmente formada. Por ejemplo, la cabeza puede serredonda con un área plana en la parte de atrás. La esquina interna de los ojos puede ser redondeada en lugar de puntiaguda.
Los signos físicos comunes abarcan: Disminución del tono muscular al nacer, exceso de piel en la nuca, nariz achatada, uniones separadas entre los huesos del cráneo (suturas), pliegue único en la palma de la mano, orejas pequeñas, boca pequeña, ojos inclinados hacia arriba,manos cortas y anchas con dedos cortos y manchas blancas en la parte coloreada del ojo (manchas de Brushfield). En el Síndrome de Down, el desarrollo físico es a menudo más lento de lo normal y la mayoría de los niños que lo padecen nunca alcanzan su estatura adulta promedio. Los niños también pueden tener retraso en el desarrollo mental y social. Los problemas comunes pueden abarcar: Comportamientoimpulsivo, deficiencia en la capacidad de discernimiento, período de atención corto y aprendizaje lento.
A medida que los niños con el Síndrome de Down crecen y se vuelven conscientes de sus limitaciones, también pueden sentir frustración e ira. Muchas afecciones diferentes se observan en los bebés nacidos con Síndrome de Down, incluyendo: Anomalías congénitas que comprometen el corazón, como lacomunicación interauricular o la comunicación interventricular, se puede observar demencia, problemas de los ojos como cataratas (la mayoría de los niños con Síndrome de Down necesitan gafas), vómito temprano y profuso, que puede ser un signo de bloqueo gastrointestinal, como atresia esofágica y atresia duodenal. Problemas auditivos, probablemente causados por infecciones regulares del oído,problemas de la cadera y riesgo de dislocación, problemas prolongados (crónicos) de estreñimiento, apnea del sueño (debido a que la boca, la garganta y las vías respiratorias son estrechas en los niños con Síndrome de Down), dientes que aparecen más tarde de lo normal y en un lugar que puede causar problemas con la masticación y Tiroides hipoactiva (Hipotiroidismo)
El pronóstico de las personas conSíndrome de Down es mucho más tiempo como nunca antes. Aunque muchos niños tienen limitaciones físicas y mentales, pueden llevar vidas independientes y productivas en buenas condiciones hasta la adultez. Alrededor de la mitad de niños con Síndrome de Down nace con problemas cardíacos, incluyendo comunicación interauricular, comunicación interventricular y defecto del relieve endocárdico. Losproblemas cardíacos severos pueden llevar a la muerte prematura. Las personas con Síndrome de Down tienen un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de leucemia que también pueden causar la muerte prematura. El nivel de retardo mental varía de un paciente a otro, pero es normalmente moderado. Los adultos con Síndrome de Down tienen un mayor riesgo de padecer demencia.
Estadísticas
Esta estadísticapresenta la prevalencia al nacer por año de vigilancia para el defecto (línea roja) con su respectiva tendencia lineal (línea azul). Esta compara cada caso por 10,000 nacimientos vivos en Puerto Rico. Comenzando en el 2001 la incidencia de nacimientos de niños con Síndrome Down fue de 8.6 niños por cada 10,000 nacimientos, en el 2002 la incidencia fue de 10.0, en el 2003 la incidencia fue de 12.6,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTAS DE ENFERMERIA
  • Propuesta Consulta Por Enfermerìa
  • EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL CUIDADO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS PROPUESTAS EN LA ELABORACIÓN DE...
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS