Propuesta de evolución de la solución de distribución de quimefa a cadena de distribución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS
FACULTAD 15

Planeación de Recursos Empresariales
Titulo: Propuesta de evolución de la Solución de Distribución de QUIMEFA a Cadena de Distribución.

Autor:
Leonel Remón Figueredo

Grupo: 3512

La Habana
Enero de 2011





ÍNDICE
Índice 3
Resumen 4
Introducción 5
Materiales y Métodos 7
Resultados 19
Conclusiones 20
ReferenciasBibliográficas 21
Glosario de Términos 22


RESUMEN
En el presente documento se plasma la integridad de los sistemas para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP), cuyos sistemas ayudan a garantizar la eficiencia, flexibilidad, calidad de los productos y organización empresarial. Los mismos presentan una suma importancia en la carrera de las empresas, respecto a la competitividad quese vive hoy en día y ha ido evolucionando constantemente.
Se aborda sobre algunos ERP que son implementados en empresas, así como la historia de el surgimiento de los mismos, importancia que representan para las empresas, y nos centramos en Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP), la misma ayuda a las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionarordenadamente en el entorno global, manejando dentro de sus funcionalidades las cadenas de distribución, por lo que se quiere evolucionar la solución de distribución de la Industria Químico-Farmacéutica en Cuba de Quimefa a cadenas de distribución, para mejorar la economía del país.


INTRODUCCIÓN
El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), representan una variaciónnotable en la sociedad, y a la larga un cambio en la educación, en la forma de difundir, generar conocimientos y en las relaciones interpersonales. Constituye hoy una prioridad en la comunicación, ya que a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información se refiere, disminuye el tiempo y las distancias geográficas.
En la actualidad, la sociedad cubana se encuentra inmersa en elmundo de la información, debido a los grandes avances tecnológicos en las telecomunicaciones y más aún en la rama de la informática donde la velocidad y la conectividad juegan un papel de vital importancia en las organizaciones, que sin exclusión alguna operan transmitiendo y recibiendo información día tras día. Debido al auge que ha tenido en todo el mundo, la instrumentación tecnológica se presentacomo una necesidad para el desarrollo económico y social de cualquier país.
En estos tiempos el ambiente competitivo del mundo empresarial se ha incrementado indudablemente, debido a que las entidades requieren promover procesos y entidades de negocio que brinden ventajas ante la competencia o que simplemente proporcionen ahorro y eficiencia económica. Hoy más que nunca se hace necesaria lautilización de herramientas que proporcionen un mejor control y centralización de la información con el fin de tomar las mejores decisiones para los procesos y estrategias del negocio.
En el mundo cada día toma mayor fuerza el empleo de los ERP, por las múltiples ventajas que brinda, siendo reconocido el papel que desempeñan en el fortalecimiento de las relaciones intra empresariales y la eficienciainterna de las organizaciones que los utilizan.
La dirección del país, como parte del fortalecimiento de la gestión de las entidades y la informatización de la sociedad cubana, ha planteado la necesidad de informatizar los procesos de gestión de las entidades presupuestadas y empresariales a escala nacional utilizando plataformas más confiables, eficientes y basadas sobre plataformas libres.Este escenario marcó el surgimiento del Sistema Integral de Gestión Empresarial (Cedrux), concebido en su proyección inicial como un paquete de soluciones integrales de gestión, basado en los principios de independencia tecnológica y en la inclusión de las funcionalidades generales presentes en los procesos de la economía cubana.
La planificación de la distribución de los productos que circulan...
tracking img