Propuesta de hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PEDAGOGICA: “Hockey para todos”

Introducción:
En la actualidad, la actividad física ha tomado un papel muy importante a nivel social, el cual se impone en todo el mundo; que exige enlos actuales momentos un cambio de mentalidad centrada en la maximización de la calidad de vida.

El deporte en general ha venido experimentando un moderado pero sostenido crecimiento y aumento en laparticipación social.

El hockey particularmente es un deporte que atrapa sobre todo a la sociedad femenina, pero también hay muchos hombres que deciden practicarlo. Este es un deporte que fuepracticado sobre todo en las clases sociales altas, dejando de lado a aquellas personas de menores ingresos para que puedan practicarlo.

Por medio de esta propuesta se buscará romper esos esquemas,dándoles la oportunidad a todas aquellas personas que quieran practicarlo.

Justificación:
La incorporación de este deporte a las masas, tendrá efectos favorables en la sociedad.

Practicar algúndeporte nos ayuda a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, lafuerza y el descanso.

Se busca dar la posibilidad de realizar una nueva alternativa que muchos la ven como algo lejano, debido al gasto que conlleva realizarlo, ayudará e incentivará a que laspersonas puedan practicarlo, sobre todo, que este al alcance y dentro de las posibilidades de las mismas; de este modo se incorporará un habito necesario y saludable.

Objetivos:
1-Enseñar las técnicasbásicas para el juego de Hockey.
2-Transmitir y consolidar los conceptos básicos de pertenencia de un equipo.
3-Enseñar y poner en practica los principios fundamentales de la disciplina y buenaconducta.
4-Fomentar la buena relación entre compañeros.

Metodología de trabajo:
La metodología que se va a utilizar, es por medio de materiales no convencionales, con el fin de reducir costos, para...
tracking img