Propuesta de intervencion

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1. TITULO
TREN DE PALABRAS

2. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en el educando las capacidades de: atención, concentración, memoria visual y expresión oral fluida que lepermitan adquirir de manera significativa el aprendizaje.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Componer a través de un dibujo una palabra.

* Memorizar mediante el juego el número de silabasque tienen cada palabra.

* Clasificar por categorías las palabras formadas.

3. INTRODUCCION
El juego TREN DE PALABRAS se compone de 27 fichas rectangulares, la dinámica de este juegoconsiste en formar una cadena de palabras con su respectiva imagen, con el objetivo genérico de que el ganador coloque todas las fichas primero que los demás.
Estas fichas estarán divididas en dosespacios cuadrados del mismo tamaño en cada uno de estos espacios aparece una imagen y una palabra, donde por medio de la imagen el niño realiza una representación simbólica de la palabra y viceversa,las fichas cubren todas las combinaciones posibles de estas palabras.

Cabe mencionar que el juego tren de palabras le contribuye al niño a desarrollar habilidades de concentración, de estrategias,de memoria, de percepción que le ayudan a su evolución y adquisición de conocimientos de acuerdo a su pre saberes y fortalezas que posee el educando a la hora de profundizar y apropiarse decontenidos recibidos.

4. JUSTIFACION

El tren de palabras es un juego que consiste en formar una cadena de palabras e imágenes se puede jugar de dos o más personas, o solo como parte de una práctica deconcentración de tus movimientos y analizando la jugada para llegar a ser un gran campeón de aprendizaje.
El juego de domino, ayuda a desarrollar habilidades de concentración de percepción, deatención, de memoria. Algunas investigaciones relacionadas con el juego tienen como aportes que han permitido abordar los fenómenos educativos del proceso llamado enseñanza-aprendizaje, a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de intervención desde la gestión
  • Propuesta de intervencion tutorial
  • PROPUESTA DE INTERVENCION Full
  • PROPUESTA DE INTERVENCION EDUCATIVA
  • PROPUESTA DE INTERVENCION EN RIESGO PSICOSOCIAL
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • Propuesta de Intervencion Educativa
  • Propuesta de intervención métodos de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS