Propuesta de introducción de venta de frutas deshidratadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Cancún
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Propuesta de Introducción de Venta de Frutas Deshidratadas en la Universidad Tecnológica de Cancún, Periodo Enero-Abril, 2012.

Alumnos (as):
Aguirre Valencia Dulce Damaris Teresa
07351002
Gómez Hernández Sebastián
09352144
López Fletes Paulina
09352076
Medina Mendoza Josué09352146

Especialidad: Licencia Profesional en Turismo de Aventura

Profesora: Lic. Tania Rivera Lozano

Materia: Proyecto Tutorado II

Cancún Quintana Roo, a 21 de Marzo de 2012.

ÍNDICE

Introducción 3
Antecedente del Proyecto 5
Cultura Organizacional 6
¿Quiénes Somos? 6
Misión 6
Visión 6
Valores 6
Filosofía 6
CAPITULO II. MARCO CONTEXTUAL
Objetivos generales 8Objetivos particulares 8
Justificación 9
CAPITULO III. MARCO TEORICO
Marco Teorico 12
Ventajas de la encuesta 13
Proceso de realización: 13
Clases de encuestas 14
CAPITULO IV. METODOLOGIA
Metodología 22
Desarrollo de la investigación y resultado 23
CAPITULO V
Conclusiones y recomendaciones 25
Glosario 26
Bibliografía 28

INTRODUCCIÓN

Para dar inicio a esteproyecto, empezaremos hablando acerca de la importancia de las dietas y el tema de la nutrición, teniendo como objetivo la propuesta de las frutas deshidratas para fomentar conciencia y hacerles cultura del consumo de estos tipos de productos naturales. Las frutas deshidratadas aportan los carbohidratos necesarios en la dieta, tales como azucares, almidones y fibras e igualmente aportan agua, enzimas,minerales, vitaminas y otros compuestos que son importantes para mantener una buena salud, por lo que en la transición de la vida nómada a la vida sedentaria favoreció la ausencia de actividad física en los seres humanos y contribuyo en el desarrollo de diferentes enfermedades.
Hoy día la sociedad se abastece de sus propias necesidades, favoreciendo el desarrollo de tecnologías que ayudan a lasdiferentes actividades cotidianas y producción de sus propios bienes o servicios de una manera eficiente y eficaz, también durante este cambio se desarrollaron diferentes productos como es el caso de los alimentos TRANS que contienen un bajo nivel nutritivo y un alto nivel calórico por ende el organismo se tarda más de lo normal en la descomposición y en la retención de calorías que se veríareflejado en el aumento de masa corporal y el aumento del índice de obesidad y sobre peso en nuestro país. La obesidad es el resultado de un desequilibrio entre la ingestión y el gasto energético. Este desequilibrio es frecuentemente consecuencia de la ingestión de dietas con alta densidad energética y bajas en fibra, y de bebidas azucaradas, en combinación con una escasa actividad física.

Laobesidad tiene un origen multi-causal, producto de los estilos de vida y del entorno, pero con influencia de diversos determinantes subyacentes, como la globalización, la cultura, la condición económica, la educación, la urbanización y el entorno político y social. En este fenómeno juegan un papel importante tanto el comportamiento individual, como el entorno familiar, comunitario y el ambiente social(WHO 2000).
Según Toledo Miranda Arturo, responsable del Programa Crónico Degenerativo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, 2011, afirma en un reportaje refiriéndose al Estado de Quintana Roo, "Estamos en primer lugar nacional en sobrepeso en niños, en adultos todavía hay dos o tres estados que nos ganan, pero estamos dentro de los cinco primeros”.
En respuesta al crecimiento del índice de laobesidad y sobre peso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual México se adhirió en 2004.
Debido a este fenómeno, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún, especialidad Turismo de Aventura están proponiendo introducir la venta de frutos...
tracking img