Propuesta De Legislación Encaminada A La Proteccion Y Certeza Jurídica Del Comercio Electronico Y A La Contratación Por Medios Electronicos.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
PROPUESTA DE LEGISLACIÓN ENCAMINADA A LA PROTECCION Y CERTEZA JURÍDICA DEL COMERCIO ELECTRONICO Y A LA CONTRATACIÓN POR MEDIOS ELECTRONICOS.

Primero hay que señalar cuales son los principalesproblemas jurídicos con los que se enfrentan las partes contratantes. De acuerdo a nuestra investigación encontramos los siguientes:

- Manifestar la voluntad de manera expresa o tácita
-Perfeccionamiento
- Celebrar los contratos por escrito y firmarlos (formalidad)
- Comprobación de capacidad de alguna de las partes contratantes

Como ya se señaló anteriormente el Código Civil Federal sísupone la exteriorización de la voluntad a través de la telefonía y la informática, pero creemos que una igualdad en códigos locales facilitaría este cuestionamiento y evitaría controversias.

Elperfeccionamiento de los contratos debe analizarse tomando en cuenta el objeto de cada contrato, no pudiera ser la existencia de un artículo único sobre cómo se perfeccionan todos los contratoselectrónicos, aunque en la actualidad se entiende perfeccionado desde el momento en que el proponente reciba la aceptación de la otra parte, creemos que se necesita profundizar más en la materia.

En cuanto ala formalidad, es evidente que se se necesita un apartado que individualmente cada contrato para que ahí se emita un criterio sobre la forma en la que se debe elaborar este contrato que surta efectos,tomando en cuenta la similitud con algunos de los contratos ya existentes, como por ejemplo el contrato de prestación de servicios.

En la realidad sucede que muchas personas que utilizan medioselectrónicos son menores de edad, incapaces para contraer obligaciones por sí mismos. Pudiera darse el caso que una de estas personas, por ignorancia o por mala fe, contratara por medio de algún sistemaelectrónico por ello pienso que se necesita algún medio o manera de autentificar la capacidad y/o identidad de la contraparte para evitar desde gastos innecesarios hasta alguna controversia mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratacion y comercio electronico
  • Legislacion Colombiana de Comercio electronico
  • Legislacion del Comercio Electronico en México
  • Comercio electrónico y legislación venezolana
  • Comercio electronico e implicaciones juridicas
  • Los medio de pago en el comercio electronico
  • CONTRATACION ELECTRONICA
  • contratacion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS