Propuesta de ley para la privatizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe una ley con 5 artículos que traten sobre:

1. Cómo evitar la escasez de agua en zonas marginadas.
2. Qué medidas debe cumplir las redes de abasto de agua para evitar su contaminación.3. Como el estado se hará cargo del cobro justo del agua.

4. De qué manera el adecuado uso del agua puede promover una mejor calidad de vida.

5. Que educación ambiental se promoverá para elcuidado del agua entre la población.



El agua es un recurso natural indispensable para la vida, es nuestro deber utilizar apropiadamente este recurso, sin desperdiciado, un correcto uso del aguaapoyaría un mejor abasto del agua, ya que el agua que se desperdician algunos sectores puede ser aprovechada por otros, el correcto uso del agua también al garantizar el abasto de misma, ya que si sedesperdicia puede llegar el momento donde las redes no puedan solventar este desperdicio y se vuelva imposible abastecer a ciertas zonas.
A raíz de la escasez que se ha generado en los últimos años entodo el mundo se propone la siguiente Ley de privatización del agua en México por la Tecnócrata Yadira Martínez Hernández, en primer lugar para la reducción del gasto público ya que durante los últimosaños la inversión en la distribución del agua ha sido grande, la recaudación es menor que la del servicio que se da por lo que es desproporcionada, por lo que se propone la eliminación del déficitpresupuestal, disminuyendo subsidios, controlando precios justos por el uso y gasto del agua.

Artículo 1º Garantía de abasto.

De acuerdo al estudio socioeconómico de zona, se invertirán plantastratadoras en estas zonas, mediante la licitación de contrato para la inversión pública y privada en la operación de dichas instalaciones, por lo que deberán apegarse a los estatutos de abastopúblico, proporcionando mantenimiento y un efectivo control de calidad de este recurso.


Artículo 2º Redes de abasto de agua y contaminación.

I. El proceso de potabilización del agua deberá ser de...
tracking img