Propuesta de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO PLAN EXPORTADOR
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. OBJETIVO GENERAL

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. ANTECEDENTES

5. JUSTIFICACION

6. MARCO TEORICO

6.1 PERFIL DE LA EMPRESA

6.1.1 CONSTITUCION

6.1.2 IMAGEN CORPORATIVA

6.1.3 ANALISIS INTERNO

6.1.4 ANALISIS DOFA

6.1.5 CAPACIDAD EXPORTABLE

6.1.6 LOGISTICA6.1.7 PROVEEDORES

6.1.8 POSICIONALMENTE ACTUAL

6.1.9 PRODUCTO

6.1.10 MARCA

6.1.11 PUNTOS CRITICOS (EXOGENOS)

6.2 PLAN DE MERCADEO

6.3 COMPETITIVIDAD Y ANALISIS DEL SECTOR

6.3.1 ANALISIS DEL SECTOR

6.3.2 MARCA Y POSICIONAMIENTO

6.3.3 ANALISIS DE LAS X Y M

6.3.4 EVALUACION FINANCIERA

6.4 RAZONES PARA EXPORTAR

6.5 PRESELECCION DE PAISES6.5.1 DESTINO ACTUAL DE LAS X COLOMBIANAS

6.5.2 PAISES COMPETIDORES

6.5.3 AFINIDAD CULTURAL Y COMERCIAL

6.6 SELECCIÓN DE MERCADO OBJETIVO

6.6.1 CANALES DE DISTRIBUCIÓN

6.6.2 RESEÑA POLITICA Y GEOGRAFICA DEL MERCADO OBJETIVO

6.6.3 BASE DE DATOS POSIBLES CLIENTES

6.7 DFI

6.7.1 MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE

6.7.2 COSTOS DE LA DFI

6.7.3 EXIGENCIAS DEENTRADA

6.8 PLANEACION DE LA X O M

6.8.1 LISTA DE CHEQUEO

6.8.2 DOCUMENTACION

6.8.3 COTIZACIÓN INTERNACIONAL

6.8.4 EVALUACIÓN DEL AGENTE ADUANERO

6.9 CONTROL

6.10 METODOLOGIA

6.11 RESULTADOS

6.12 EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR

6.13 CONCLUSIONES

6.14 ANEXOS

- El posicionamiento de la marca

Posicionamiento no es algo que ‘simplemente sucede’al lanzar una campaña publicitaria, sino el resultado de una mezcla cuidadosamente diseñada de producto/servicio, precio, distribución, comunicación y promoción. 
Tres decisiones estratégicas forman la estructura que, al mantenerse, permite tomar decisiones con flexibilidad para añadir valor a las marcas de productos y servicios.
La Segmentación de Mercados, equivalente a la identificaciónde clientes, actuales o potenciales, cuyo comportamiento de compra es similar ante un mismo ofrecimiento. La Diferenciación de Productos, que es el diseño de un conjunto significativo de diferencias que permita distinguir los productos/servicios de la empresa de los de la competencia. Y el Posicionamiento de Marcas, es decir la manera en que los clientes relacionan en su mente productos yservicios que compiten entre si
Las decisiones de diferenciación se toman internamente en la empresa buscando diseñar para el producto o servicio una propuesta de valor que para un segmento de mercado seleccionado resulte significativamente mejor que la de los competidores. Las decisiones de posicionamiento se refieren a lo que la empresa desea que suceda en la mente de los clientes con relación aesa propuesta de valor. 
Son dos decisiones tan íntimamente relacionadas entre sí, que la diferencia entre ellas pudiera parecer demasiado sutil. Sin embargo, la diferencia esencial está en que el posicionamiento de la marca, tal como se resuelve en la mente del público, es el resultado de la diferenciación de producto. Y este resultado no necesariamente es tal como lo planeó el proveedor. Para dejar esto en claro es necesario, en primer lugar, visualizar que las decisiones de diferenciación tomadas internamente deben darse a conocer al mercado que se desea atender. Desde luego, eso es algo que se logra a través de la comunicación y lleva a pensar en publicidad por medios masivos.
Sin embargo, debe entenderse el término comunicación en un sentido mucho más amplio; más amplioincluso que dentro del contexto Comunicación Integral. Tan amplio, que en realidad debe estar íntimamente ligado a la declaración de misión de la empresa y a la definición del negocio al que ésta se dedica.
En pocas palabras, es necesario que exista un alto nivel de consistencia entre lo que una empresa hace y lo que una empresa dice a través de todas sus decisiones estratégicas y operativas....
tracking img