Propuesta de manual de convivencia para la banda show musical don diego de albarracin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE MANUAL DE CONVIVENCIA
BANDA SHOW MUSICAL Don Diego de Albarracín
Barinas - Municipio Rojas Dolores

MANUAL DE CONVIVENCIA

NOTA: Este manual de convivencia es una propuesta que será sometida a revisión, modificación y aprobación en mesas de trabajo en la que participen todos los miembros de la banda Show.
Los campos que están en letra roja es porque aún faltan por discutir yredactar
PRESENTACIÓN

Somos una fundación privada sin fines de lucro con el interés de contribuir con la formación integral de los jóvenes de la Banda Show Musical Don Diego de Albarracín, para tal fin se elabora este manual de convivencia como guía que garantiza el bienestar institucional.

El manual de convivencia se construye a partir de las normas de convivencia básicas para garantizarel correcto funcionamiento y una relación de respeto entre los integrantes de acuerdo a la Constitución y la LOPNA y demás leyes y reglamentos que dan legalidad a este documento.

El manual de convivencia especifica las funciones, deberes, derechos y procedimientos a seguir, de todos los estamentos de la Banda Show Musical Don Diego de Albarracín, desde el área directiva hasta los jóvenesintegrantes

MANUAL DE CONVIVENCIA
TÍTULO PRIMERO
GENERALIDADES
CAPÍTULO PRIMERO

1.1 HISTORIA ____ falta editar

1.2 QUIÉNES SOMOS
Una propuesta artística, una fundación sin fines de lucro del pueblo de Dolores del Municipio Rojas del estado Barinas compuesta por un grupo de músicos banda show; un grupo coreográfico, los asesores cubanos y/o Venezolanos , la junta directiva, ladirectora (FUNDADORA) , Padres y Representantes.
Hoy la Fundacion cuenta con su sede en la casa de la señora Antonia Díaz (Fundadora) en el pueblo de dolores.

1.3 MISIÓN
Formar a los integrantes en valores éticos, morales, culturales, humanos, sociales y en aspectos técnicos, tecnológicos y musicales que fortalezcan la sana convivencia, la calidad de vida de si mismo y de su familia.
1.4 VISIÓN acorto plazo
Para el año 2014, será una organización líder de la población juvenil con alta exigencia de formación humana y profesional, que vive los valores culturales de idoneidad, honestidad, pertenencia, convivencia, solidaridad, investigación en formación, atención, capacitación, crecimiento y desarrollo humano.

1.5 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y SUS FUNCIONES
1.6 SIMBOLOS INTITUCIONALES1.6.1 Estandarte

CAPÍTULO SEGUNDO
Del Manual de convivencia

2.1 GENERALIDADES
2.1.1 Valores morales: respeto al Dios creador, al prójimo, a sí mismo, a la familia y a la patria.
2.1.2 El integrante es el centro de la fundacion y buscará su integración con los demás estamentos de la banda dentro de un espíritu de solidaridad y fraternidad.
2.1.3 El integrante es el autor responsable de suformación humana, por consiguiente debe obrar con convicción, conservando sus valores de autenticidad, veracidad, espontaneidad, constancia, aunque permitiendo ser orientado por los y asesores y directivos
2.1.4 Considerar al personal directivo y asesores como guías y orientadores preocupados por su formación, no sólo musical, sino moral, intelectual y social, por consiguiente guardarles elrespeto que se merece.
2.1.5 La cortesía y la tolerancia son la base de las Relaciones Humanas entre integrantes, estamentos de la banda y el medio social que nos rodea.
2.1.6 El integrante como individuo aislado dentro del que hacer de la banda show no representa nada, sino que integrado a al grupo vela por los intereses y el bien estar del mismo, por lo cual siendo elemento incluyente acepta unadisciplina como condición de orden y respeto para sus pares, entendiendo que su libertad termina donde empiezan los derechos de los demás.
2.2 PRINCIPIOS
2.2.1 LIBERTAD: Capacidad humana de decidir y hacerse responsable. La elección libre es una actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino.
2.2.2 AUTONOMÍA: Comprende el fortalecimiento de la voluntad y el...
tracking img