Propuesta de mejora "la asesoria acdemica en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO V: GENERACIÓN DE PROPUESTAS

Tema 1: ¿Cómo se construyen las propuestas de mejora

Considerando las nuevas transformaciones globales del conocimiento y su demanda de realizar una educacióndemocrática y de calidad es necesario analizar el contexto donde se realiza la práctica educativa, para diagnosticar las necesidades o áreas de oportunidades tendientes a elevar la calidad de laeducación. Para esto necesitamos realizar un esfuerzo conjunto tanto autoridades educativas, autoridades administrativas, directivos, supervisores, directores, maestros, padres de familia, asesorestécnicos.

Para lograr estos propósitos es necesario rescatar le papel fundamental que juega le escuela como escenario generador de conocimiento, habilidades y actitudes, formadora de valores e identidadnacional, que permitan al individua crecer y desarrollarse en una sociedad dinámica.

Esto atreves de una planeación estratégica, a corto, mediano y largo tiempo donde se integre un colectivodinámico capaz de detectar sus propias necesidades, planear ejecutar y evaluar esas acciones.

Con base en lo anterior la escuela se debe convertir en una sociedad creadora de conocimiento, donde existaun marco de profesionalidad por parte de todos los involucrados, capaz de desarrollar proyectos contextualizados considerando las necesidades y oportunidades que nos ofrecen las cuatro dimensionesque podemos considerar.

Con respecto a nuestro papel como responsables indirectos del la dimensión pedagógica, consideraremos que el apoyo técnico pedagógico es una función sustantiva de la gestióninstitucional y corresponde a todos los actores del sistema educativo apoyar a los centros escolares para lograr mejores propósitos educativos.

¿Cual es el papel del asesor en la propuesta demejora?

La dinámica social educativa que actualmente enfrentamos demanda un mayor compromiso en el desarrollo de las tareas y actividades que realizamos. Nuestro compromiso con la educación debe...
tracking img