Propuesta de mejoras al sistema de generación de la planta corpoelec

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Los servicios públicos siempre han sido pilar fundamental en el desarrollo económico de toda región, de ahí que los esfuerzos de entes responsables de las diversas ramas estén dirigidos a lograr un funcionamiento óptimo, procurando la consecución de los objetivos en lo que se refiere a disponibilidad de infraestructura, equipos y reducción de fallas imprevistas, lo que genera unequilibrio en el binomio calidad-costo.

La electricidad ha sido uno de los sectores que ha sufrido un mayor crecimiento en los últimos años, sustentado principalmente en el avance tecnológico que ha introducido nuevas especialidades, aunado al aumento de la población a nivel mundial, esto último ha creado cierto desabastecimiento en diversos países. Venezuela no escapa de esta realidadevidenciándose un impacto más significativo en la región falconiana, afectando considerablemente el entorno productivo de la región. El gobierno local no ha sido indiferente a esta problemática; al contrario, ha implementado acciones correctivas, que lamentablemente no han sido suficientes para solventar la situación descrita.

Bajo este contexto surge la iniciativa por desarrollar el presente proyecto,estableciendo mejoras en las reformas implantadas en el sector eléctrico en la península de Paraguaná, para adecuarlo a las exigencias y tendencias actuales y lograr un adecuado nivel de confiabilidad, y haciendo uso racional y económico de los recursos. En función a estas premisas el trabajo estará estructurado en cuatro (4) capítulos que se describen a continuación:

En el Capítulo I sepresenta, el planteamiento del problema, los objetivos trazados para el desarrollo de la investigación y la justificación del estudio.

El Capítulo II, referido al Marco Teórico, comprenderá una serie de elementos conceptuales que sirven de base para la investigación a realizar. En él se incluyen los antecedentes que guardan relación con la investigación, los fundamentos teóricos, la definición detérminos básicos y el sistema de variables utilizado.

En el Capítulo III se presentará la metodología a seguir en la realización de este trabajo, indicando el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección, procesamiento y análisis de los datos, además está lo referido a la validez y confiabilidad del instrumento y elprocedimiento para el logro de los objetivos planteados.

Por último, el Capítulo IV contempla lo referente al análisis de los resultados obtenidos en la investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

La Península de Paraguaná ha experimentado cambios significativos en los últimos diez años. Uno de los detonantes de estos cambios lo constituye la creación de la ZonaLibre de Paraguaná, la cual es un régimen fiscal especial otorgado por la Ley de Creación y Régimen de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná Estado Falcón, según Gaceta Oficial Número 36.517 del 14 de Agosto de 1998. El propósito de esta ley es favorecer el desarrollo integral de la península a partir de su alta potencialidad turística.

La penínsulade Paraguaná ha evidenciado en los últimos años una evolución de las actividades ligadas al sector terciario de la economía; entre otras, el comercio y el turismo. Todo ello supone el incremento del número de construcciones, tales como centros comerciales y recreacionales (Las Virtudes, Sambil, Paraguaná Mall), hoteles y posadas, presencia de grandes empresas comercializadoras de bienes (Makro,Sigo) y mejoras en la infraestructura en algunos servicios.

Para Harovitz (1997, pág. 3) el servicio “es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o del servicio básico, como consecuencia del precio, la imagen y la reputación del mismo”. Esta definición compromete a todas aquellas empresas, tanto públicas como privadas que de alguna u otra manera prestan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta para un sistema en la empresa corpoelec
  • propuesta mejoramiento planta
  • Análsis Crítico Al Sistema De Detracciones Y Propuestas De Mejora
  • Diagnostico y propuesta de mejora para un sistema de producción
  • Propuesta de mejora
  • Propuestas Mejoras
  • propuesta de mejora
  • Propuesta de Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS