PROPUESTA DE MEJORAS EQUIPAMIENTO Y DISTRIBUCION EN EL TALLER ANDINOS

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

En las empresas modernas con nuevas visiones de mercado y estrategias claras de mercadeo como lo es la corporación MASISA, el departamento mantenimiento representa un papel importante ya que es el garante de la operatividad de la planta y crea la mejor imagen al cliente que nos visita, el departamento tiene una de las mayores responsabilidades por tanto debe contar concolaboradores especialistas en la materia y equipos de trabajos acorde con las exigencias tales como: prensas hidráulicas, polipastos, equipos SKF para montaje y desmontajes de rodamientos, piscina de limpieza de circuito cerrado, equipos de medición, bancos de; taladro, esmeril, bancos de pruebas entre otros. Que garantice el buen desenvolvimiento dentro del área de taller. Esto da el mejor ambiente anuestros trabajadores, clientes (producción) y empresas foráneas. Es por esta razón que surge la necesidad de determinar equipar y de distribuir el área de taller, crear a la vez planes de trabajos y rutinas que nos permiten evaluar y ejecutar las labores de forma eficiente y ordenada. Por tal razón el proyecto lleva por nombre “Propuesta de mejoras para el acondicionamiento de equipos y distribuciónen el taller mecánico de la planta andinos- Masisa de Venezuela.”










CAPITULO I

ELPROBLEMA
Planteamiento del problema
Los sistemas de mantenimiento que siguen algunas compañías están determinados por varias fuerzas; la más importante de estas es la necesidad que tiene la gerencia de obtener máxima disponibilidad de las maquinas al menor costo posible, las cuales debenproducir con el fin de poder satisfacer los requerimientos de los clientes (producción) en cuanto al tiempo, calidad en el producto final, recuperar las inversiones y asegurar la rentabilidad del negocio. La aparición de fallas reducen la disponibilidad de las maquinas y en consecuencia la producción; Generando un impacto negativo en las ganancias de la corporación.
La gerencia de mantenimiento debeponer en práctica acciones que permitan contrarrestar los efectos de las fallas ya sea llevando a cabo acciones antes de que ocurran dichas fallas (mantenimiento preventivo y predictivo) o haciendo las reparaciones necesarias (correctivos), uno de los componentes más importantes que juega un papel primordial es el taller central constituidos por equipos y una distribución acorde para el buendesempeño del mantenedor
Decidir sobre la forma correcta de aplicar el mantenimiento a los diferentes equipos e instalaciones de la empresa, constituye un gran reto, es por ello que para tratar de enfrentar este reto es necesaria la aplicación de una metodología que permite evaluar los nuevos desarrollos y exigencias de la industria actual.
MASISA, específicamente en Andinos de Venezuela, Debeseñalarse que el taller central de mantenimiento, requiere reforzar u optimizar su metodología, debido a que está presentado anomalía
relacionadas con los tiempos en las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo (datos obtenidos en graficas de eficiencia en la ejecución del mantenimiento Andinos de Venezuela), los tiempos en la realización de estas actividades son altos, otra situaciónexteriorizada es que algunos técnicos han mostrado de forma repetitiva malestares físicos de dolor lumbar.
En estudios médicos periódicos “Servicios médicos ocupacional Masisa de Venezuela” han arrojado diagnóstico de hernias discales a algunos trabajadores, así como los problemas de lumbargia los cuales son causados por esfuerzo o movimientos bruscos.
Lo anterior planteado se deduce que lasituación viene dada por la deficiencia en la distribución del taller, así como en la falta de equipos, herramientas y maquinarías que se necesitan para llevar a cabo las diferentes actividades, determinado mediante comparación según normas y técnicas (Benjamín W. 2009 Ingeniería Industrial, métodos estándares y diseño del trabajo) y acompañado de encuestas a los trabajadores de esa área. De seguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE MEJORA EN UN TALLER
  • Propuesta de mejora
  • Propuestas Mejoras
  • propuestas de mejora
  • propuesta de mejora
  • Propuesta de Mejora
  • Propuestas De Mejora
  • MEJORA PROPUESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS