Propuesta de oti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA LA COORDINACIÓN REGIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IUTA REGIÒN CAPITAL



Por
Ingº Rafael Matos





Caracas, Enero 2012
INTRODUCCION
El Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, Región Capital, cuenta con cuatro sedes en la ciudad de Caracas y dos sedes en el estadoMiranda, con una población estudiantil superior a los 10.000 alumnos, un cuerpo de docentes superior a los 500 y la administración de un total de nueve programas de estudios de pregrado a nivel de TSU, así como convenios con instituciones oficiales para la administración de programas de licenciatura.
Para soportar el alto volumen de información que esta infraestructura supone se tiene esnecesario el establecimiento de la Coordinación Regional de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CR-TIC’s), que brinde servicios a la comunidad universitaria, permita ampliar la infraestructura de conectividad telemática para toda la institución, desarrollar los sistemas corporativos y brindar servicio de: correo electrónico; búsqueda de información; páginas Web y capacitación en informática yuso de Internet.
Para alcanzar las metas previstas, en el área de Tecnologías de Información, el presente documento, presenta la propuesta de organización, administración y funcionamiento de la Coordinación Regional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; bajo la premisa de que la creación de esta unidad es el resultado directo de la decisión de considerar la información como unrecurso estratégico, para el posicionamiento del IUTA Región Capital como un centro de excelencia académica.















ESTRUCTURA BÁSICA DE LA OFICINA

La Coordinación Regional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, es un órgano de apoyo que depende directamente del Consejo Superior, que tiene como fin garantizar servicios tecnológicos académicos y administrativos quecoadyuven y optimicen el funcionamiento del IUTA Región Capital en el corto, mediano y largo plazo.

La Oficina quedará bajo la responsabilidad de un Coordinador Regional, con el personal requerido en cada una de las áreas que la conforman. El Coordinador será responsable ante Consejo Superior y tendrá la responsabilidad de la planificación, programación, presupuesto y coordinación de todas lasactividades de la Oficina.

MISIÓN
Incorporar las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en la operación y gestión del quehacer universitario a través de productos y servicios corporativos, integrados, seguros, con estándares de calidad y modernos que permitan mejorar e innovar los procesos administrativos, académicos, de investigación y extensión del IUTA Región Capital.

VISIÓNUnidad Administrativa moderna y enfocada a la innovación en TICs, cuyo accionar se distingue y reconoce por su pertinencia y excelencia en el ámbito académico y administrativo del IUTA Región Capital.

FUNCIONES
1. Planificar, implementar, dirigir y supervisar los sistemas de información y sus tecnologías relacionadas en las áreas académicas y administrativas.
2. Recabar los requerimientos delas diferentes dependencias del IUTA Región Capital a fin de analizar, desarrollar y mantener los Sistemas de Información.
3. Velar por la continuidad de los Sistemas de Información, redes, sistemas operativos del IUTA Región Capital en su conjunto.
4. Realizar actividades de mantenimiento integral de los equipos de telemática y seguridad (LAN, WAN, switches, servidores), equipos de computacióndel IUTA Región Capital.
5. Realizar actividades de asesoramiento y consultoría buscando encaminar y cumplir de una mejor manera las actividades y planes en el área de Tecnologías de Información en beneficio de la comunidad universitaria.
6. Orientar el mantenimiento preventivo, bitácoras de mantenimiento del hardware técnicas de diagnostico por componente de hardware o tipo de problema para...
tracking img