Propuesta de Pagina Web dirigida al Saatri Tinaquillo

Páginas: 66 (16318 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


Introducción

Los manuales administrativos son un medio, técnica e instrumento de comunicación de las políticas, decisiones, estrategias, normativas y procedimientos en los diversos niveles de la organización ya sea pública o privada, su importancia radica en que es una herramienta que sirve para el manejo y planificación de los recursos organizacionales, sean éstos humanos, financieros,tecnológicos o materiales; a su vez, constituyen un medio para agilizar los procesos y el logro de sus objetivos. Por otra parte, el manual ofrece al personal una guía para la ejecución de sus labores, que resultará particularmente valiosa para la instrucción, capacitación, simplificación entre otros, es decir, es de gran utilidad para evitar errores o pasar por alto aspectos elementales en laorganización.

Lo anteriormente expuesto es lo que conllevó a proponer un Manual de Normas y Procedimientos Administrativos para la optimización del Servicio en la Gerencia Tributaria Municipal de Recaudación Caso: SAATRI Municipio Falcón del Estado Cojedes, ya que ésta última, carece de esta herramienta administrativa u operativa que sin duda alguna trae beneficios múltiples tanto al recursohumano como a la institución en general. El contenido de la presente investigación desarrollada bajo la modalidad de seis (06) capítulos que se encuentran estructurados de la siguiente manera:

El Capítulo I se refiere al Planteamiento del Problema, Objetivos de la Investigación, y Justificación. El Capítulo II se refiere al Marco Teórico que se encuentra estructurado por los Antecedentesde la Investigación, Bases Teóricas, Bases Legales, Definición de términos, Variables y la Operacionalización.

El Capítulo III; hace referencia al Marco Metodológico el cual describe lo siguiente: Tipos de Investigación, Diseño de Investigación, población y Muestra, Instrumentos, Procedimientos, Validez y Confiabilidad. El Capítulo IV; se demuestra el Análisis e Interpretación de losResultados.

El Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones, el Capítulo VI se propone una posible solución a la problemática, en donde se desarrolla la propuesta. Se presenta el análisis de Factibilidad, técnica, operativa y económica, con los resultados del análisis y posibles costos del beneficio de la propuesta el contenido de esta ultima respectivamente.

Finalmente se presentalas Referencias Bibliográficas utilizadas para la preparación de la misma y anexos que son el soporte del trabajo y que son referidos en el presente trabajo especial de grado.









CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La organización es un conjunto de elementos compuestos principalmente por personas que actúan e interactúan entre sí, bajo una estructura quede forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logran sus determinados fines. Por lo que, los procedimientos administrativos y tecnológicos vienen a convertirse en rutinas que se van modificando con el desempeño mismo de las tareas cotidianas en una organización.

Cabe mencionar, que en la actualidad el creciente grado de especialización producto de la división deltrabajo, hace necesaria la implementación de lineamientos para el desarrollo de las actividades de una manera óptima, por tal motivo los manuales de normas y procedimientos son cada vez más necesarios e importantes dentro de una estructura organizacional.

Según Duhalt (2005), el manual es “Un documento que contiene, en una forma ordenada y sistemática, información y/o instrucciones sobrehistoria, organización, políticas y procedimientos de una empresa, que se consideran necesarios para la mejor ejecución del trabajo” (p. 55). De este modo, los manuales orientan y facilitan el acceso a una información clara y sencilla para los miembros de la organización, mediante cursos de acción ejecutando estrictamente los procedimientos para alcanzar las metas y objetivos proyectados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pagina web
  • Propuesta pagina web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS