(Propuesta de plan de comunicación para el consejo comunal las “américas” del sector el mirador del municipio heres)

Páginas: 17 (4043 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G. COMUNICACIÓN SOCIAL
U.C.: Comunicación Organizacional
SECCIÓN: CSNI-1

(Propuesta de Plan de Comunicación para el Consejo Comunal las “Américas” del sector el Mirador del municipio Heres)

PROFESOR: ALUMNOS:
Miguel Gámez JorgeLatorraca

Ciudad Bolívar, 21 de Julio de 2010

Propuesta de Plan de Comunicación para el Consejo Comunal las “Américas” del sector el Mirador del municipio Heres

¿Quiénes somos?

El Barrio el Mirador comunidad que tuvo como inicio un urbanismo no planificado y la misma estaba conformada por más de 40 familias de escasos recursos, que para aquel entonces, no poseían vivienda propia.Asimismo, este populoso sector de la capital bolivarense tuvo su fundación en el año 1980, y el mismo está ubicado al sur de la parroquia (La Sabanita) del municipio Heres.

Misión

El “Consejo Comunal” (las Américas) se define una comunidad organizada la cual tiene como principio, asumir la verdadera esencia del poder popular, todo ello, a través de la puesta en marcha decisiones que beneficiena quienes conforman el sector El Mirador.

Además esta organización sirve de herramienta fundamental sobre la base de la planificación donde el protagonista es “el pueblo”, y los mismos tienen el poder de controlar y evaluar las políticas públicas, dentro de esta instancia para el poder popular para así emprender los ideales de integración anhelado durante muchos años y que en nuestros días, hafavorecido a las comunidades pertenecientes al seno de nuestra sociedad.

Visión

El Consejo Comunal las Américas tiene como norte afianzar la democracia participativa y protagónica, todo esto, enmarcado en una estructura organizativa, donde nuestra comunidad organizada, ejerza la corresponsabilidad social intrínsecamente, de la gestión para el poder popular, lo que en definitiva beneficiará aquienes habitan en el sector el Mirador.

Objetivos

✓ Articular las organizaciones de base presentes en la comunidad.

✓ Integrar a la comunidad garantizando su participación en la  formulación de  propuestas y/o proyectos.

✓ Convocar las Asambleas de ciudadanos y ciudadanas en el Sector el Mirador para discutir sobre la situación política, social, económica, cultural, entreotras, en el ámbito comunal.

✓ Viabilizar ideas y propuesta para que la comunidad del Mirador organizada las presente ante el Consejo Local de Planificación Pública.

✓ Impulsar la participación organizada de las comunidades en el diseño, ejecución y control de las políticas sociales destinadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Organigrama

A los finesde su funcionamiento, el Consejo Comunal está integrado por:

1. El órgano ejecutivo, integrado por los voceros y voceras de cada comité de trabajo.
2. La Unidad de Gestión Financiera como órgano económico- financiero.
3. La Unidad de Contraloría Social como órgano de control.

Asamblea de Ciudadanos(as)

La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas es la máxima instancia de decisióndel Consejo Comunal, integrada por los habitantes de la comunidad, mayores de quince (15) años, y tiene las siguientes atribuciones:

1. Aprobar las normas de convivencia de la comunidad.

2. Aprobar los estatutos y el acta constitutiva del Consejo Comunal, la cual contendrá: nombre del Consejo Comunal; área geográfica que ocupa; número de familias que lo integran; listado de asistentes a laAsamblea (Nombre y apellido, cédula de identidad); lugar, fecha y hora de la Asamblea; acuerdos de la Asamblea; resultados de la elección de las y los voceros, y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal.

3. Aprobar el Plan de Desarrollo de la Comunidad.

4. Aprobar los proyectos presentados al Consejo Comunal en beneficio de la comunidad, así como la integración de los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES. CASO DE ESTUDIO SANTA BÁRBARA SECTOR ESTE,...
  • Plan De Cuenta De Consejos Comunales
  • CARTA PARA CONSEJO COMUNAL
  • propuesta para fortalecer al consejo comunal
  • Plan de accion para la capacitacion y adiestramiento administrativo dirigido a los miembros del consejo comunal...
  • Propuestas Para Consejo Estudiantil
  • Propuestas para Consejo Estudiantil
  • plan de capacitacion para consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS