propuesta de ponencia congresillo estadal

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
EJE 2: El trabajo en el proceso educativo, visión integradora con la realidad.
Titulo:
La escuela como núcleo de la transformación y el desarrollo económico-social de su entorno por medio deltrabajo integrador.
Planteamiento del Problema:
La escuela ha venido ejerciendo una serie de responsabilidades sociales de manera individual lo cual no está ajustado a la realidad actual ya que lacolectividad en general también posee herramientas de carácter legal que pueden contribuir al logro de los objetivo de manera más efectiva. Todas las instituciones educativas tienen la responsabilidadsocial de relacionarse con la comunidad donde están situadas, intercambiar experiencias, dialogar con los saberes propios de la comunidad, conocer su contexto, con la finalidad diseñar formas de trabajoconjunto para mejorar sus condiciones sociales, económicas y culturales, es por eso, que desde los centros educativos debe propiciarse las estrategias que generen la integración con todas las fuerzasque hacen vida activa en la comunidad escolar, desde donde se busque la solución de problemas que contribuyan al desarrollo local en un mediano y largo plazo al desarrollo estadal y nacional.Objetivos de la investigación:
General:
Lograr que la escuela se convierta en el epicentro de formación colectiva para contribuir al desarrollo económico-social de su entorno por medio de la articulación dela familia, escuela, comunidad y estado.
Específicos;
1. Fomentar la integración de la comunidad, la escuela y el estado a fin que de manera conjunta se puedan diseñar estrategias que contribuyan aldesarrollo colectivo.
2. Dictar talleres de formación de saberes para la vida (costura, panadería, repostería, peluquería, barbería, carpintería, construcción entre otros) según el contexto a lacomunidad en general con la articulación de organismos del estado que cuenten con el personal capacitado para facilitar el conocimiento.
3. Hacer seguimiento para que el saber aprendido se ponga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE PONENCIA
  • ponencia parcela (PROPUESTA EDUCT)
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS