Propuesta de produccion de lombriz californiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE PRODUCCION DE LOMBRIZ CALIFORNIANA

1. Área= 2.500 M2 (lote de 25 m de frente por 100 m de fondo).

2. Tipo de manejo: Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas frente altamaño del lote o área disponible, así como los costos de producción y posible rentabilidad, lo más conveniente es el manejo manual.

3. Dimensiones y número de camas: Cada cama debe tener comomáximo un metro de ancho por treinta metros de largo, separadas por un espacio de un metro buscando facilitar el trabajo de los lombricultores en todo el proceso.
Entonces caben 13 camas en lo anchoy 3 secciones de 30m de largo, es decir que en total caben 39 camas en espera de ser utilizadas.
4. Cantidad de lombriz por metro cuadrado de cama: Partiendo del supuesto de que lapropuesta es para una etapa de explotación entonces la cantidad de lombrices por metro cuadrado oscila entre 10.000 y 15.000, pero si es para la etapa de expansión, entonces la cantidad se eleva al doble, esdecir, entre 20.000 y 30.000 lombrices por metro cuadrado.

5. Número de camas para la etapa de expansión: La totalidad en esta etapa es de 12 si se realiza el proceso adecuadamente desde elprincipio.

6. Cantidad de comida en la etapa de producción: La comida debe suministrarse cada vez que las lombrices lo requieran, dependiendo de la densidad de población, factores climáticos, etc.Generalmente debe proporcionarse alimento una vez por semana, procurando extender una capa de 5 cm. sobre la superficie del lecho. La mejor guía para el programa de alimentación es la observación de lacantidad de alimento suministrada, el tiempo en que ésta es consumida y las condiciones de las lombrices. Por cada tonelada de alimento que se coloca en una cuna en el período productivo, se extraemedia tonelada de humus en tres meses de actividad.

7. Intervalos de tiempo para realizar la extracción de humus: La separación de la lombriz y la cosecha del Lombricompuesto (Humus) se puede...
tracking img