Propuesta de Programa Radial

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Carrera: Publicidad y Mercadeo
Semestre: III Turno: Nocturno
Materia: Técnicas Audiovisuales y Fotográficas












PROPUESTA PARA PROGRAMA DE RADIO
“TECNORADIO”






INTEGRANTES:
C.I. 15.573.045Augusto Guevara
C.I. 18.487.575 Carmen Romero
C.I. 20.028.156 Kemberly Sánchez
C.I. 25.369.707 Jhon Schortborgth


Caracas, 05 de Agosto de 2014
PRESENTACION DE PROYECTO
“TECNORADIO”

PLANTEAMIENTO:
Programa de radio de 25 minutos de duración. De corte Informativo tecnológico y noticioso. Tentativamente denominado “Tecnoradio”
El programa pretende informar, reseñar y divulgar de unaforma didáctica los avances Tecnológicos y de Telecomunicaciones en Venezuela y el mundo, con la finalidad de que el usuario siempre esté al tanto y actualizado con los adelantos en ésta materia.
Haciendo uso de los recursos materiales y humanos de primera línea, el programa servirá no sólo para resaltar los avances Tecnológicos y de Telecomunicaciones en Venezuela y el mundo, sino que además, nosadentrará en ese mundo oculto detrás de la tecnología, conoceremos su historia, sus anécdotas, grandes personalidades que hicieron realidad el mundo de hoy, así como su contemporaneidad y proyección futura. Tendremos personajes emblemáticos de la actualidad, efemérides, creadores del pasado, adelantos en aplicaciones, robótica y tecnologías autosustentables, que nos dibujaran la trayectoria de laTecnología.
La intención a su vez, es reforzar y apoyar la ardua labor de todas aquellas personas que hacen realidad el mundo tecnológico de hoy, sus técnicos y creadores. Un tributo al ingenio y la innovación del país y el planeta.

JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad, aunque Venezuela cuenta con un acervo histórico importante que se expresa en libros, archivos, programas especiales, internet,televisión, etc., que nos habla de la tecnología y las telecomunicaciones en el país y el mundo. No se cuenta con un programa de radio que le dé continuidad, profundidad e importancia, al devenir diario de la tecnología en nuestras ciudades, pueblos y el planeta en general. Narración que debe ser de una forma dinámica e interactiva, que brinde una perspectiva distinta a lo cotidiano y que seacapaz de captar de manera pedagógica la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes.
El programa de radio que pretendemos realizar por medio de este proyecto, se fundamenta en la carencia que existe hoy en nuestros audio-escuchas, para conocer y estar actualizados con los últimos avances de la tecnología y las telecomunicaciones en el país y el mundo, en pro de una sociedad más moderna,ecológica, humana, desarrollada e interconectada.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general de este programa es promover, crear e incentivar el interés del pueblo venezolano, en especial de los adolescentes, jóvenes y adultos hacia el estudio de la historia y los avances de la tecnología y las telecomunicaciones en Venezuela y el mundo, y brindar una amplia gama de posibilidades de distracción,alternativa y amena, rompiendo con clichés y paradigmas típicos del conocimiento tecnológico cotidiano en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Dotar de una herramienta de contenido didáctico, pedagógico y noticioso, que contribuya en la formación integral de ciudadanos que interactúan en todos los ámbitos del acontecer tecnológico, y en especial a los adolescentes, jóvenes y adultos.

METAS:
Medianteeste programa de radio, pretendemos llevar de primera mano los últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones del país y el mundo al venezolano, contribuir con el rescate de los valores ecológicos que hemos venido perdiendo como sociedad, a fin de enriquecer ese conocimiento tecnológico que permita un desarrollo sustentable de nuestra nación y apegados a los estándares mundiales, cautivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta programa radial
  • Propuesta programa radial
  • Guia para presentar propuesta de programa radial
  • Propuesta Radial
  • PROGRAMA RADIAL
  • Programa Radial
  • Programa Radial
  • Programa radial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS