Propuesta de proyecto hora sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR (UNICAES)FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
ESCUELA DEPERIODISMO
LICENCIATURA EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL





CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE
“DA LO MEJOR DE TI”







PARA SER PRESENTADO A CONSIDERACION DE:





ELABORADO POR:






LUGAR Y FECHA
SANTA ANA agosto 2009

INTRODUCCION

La sangre no se puede fabricar!!! La sangre hasta hoy es irreemplazable. No existe sangreartificial ya que no puede ser reproducida en laboratorio alguno. Varios componentes sanguíneos, en particular los celulares, como así también sus funciones, son demasiado complejos para ser "fabricados". Por este motivo, es y seguirá siendo durante mucho tiempo un tejido irremplazable. Sin embargo 9 de cada 10 personas necesitaremos en nuestra vida sangre para nosotros, o para algún familiar oamigo. Por eso quien disfruta de buena salud puede ofrecer algo de sí mismo para ayudar a quienes lo necesitan.

Es por eso que continuación se presenta un estudio de prefactibilidad sobre la realización de la campaña denominada “da lo mejor de ti” la cual será coordinada con la educadora departamental de Salud del SIBASI la licenciada Carmen Patriarco con la cual se pretende incentivar a losjóvenes de la Universidad Católica de Occidente a “donar lo mejor de si” y a cambio cada uno de los estudiantes que donen sangre se le entregará un punto para los exámenes parciales asignados por el decanato correspondiente a su carrera. Tmbien se seles trgorá un total de 50 horas sociales al donar su sangre estarían proporcionando no solo su tiemo sino tambien su propia sangre la cual será debeneficio para muhcas personas. Además se gestionará con pizza Hut, pollo campero, biggest, la nevería, tigo, entre otros algunas regalías para aquello que colaboren con tan noble causa.

Esta misma iniciativa ya tiene dos precedentes, uno en Gran Bretaña, donde Ben & Jerry’s ha colaborado activamente con la asociación National Blood Service en los tours universitarios de recogida de sangrepor todo el país y que premia a todos los donantes con un bote de 500 ml de helado. La segunda iniciativa surge en España en la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Banco de sangre del Consorci Sanitari Integral de Catalunya i de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau,.

Ante la aprobación de este estudio de prefactibilidad y la ejecución de este evento junto con SIBASI, launiversidad ganaría aun más prestigio pues reiteraría su compromiso social al ser una entidad que genera dinamismo en la población estudiantil pues incentiva a los jóvenes universitario a colaborar con esta noble causa.







“Es necesario recordarles a los jóvenes que no hay que tener dotes especiales, sólo la voluntad de donar Y dar lo mejor de si”


INDICE

Introducción...
tracking img