Propuesta de red

Páginas: 34 (8458 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Propuesta de Seguridad de Red Inalámbrica en Empresa Contratista.

1. INTRODUCCION.

1.1. ANTECEDENTES.
En esta investigación se realiza un análisis a detalle de la red computacional inalámbrica que se presenta dentro del ámbito laboral-empresarial. El tipo de red inalámbrica (wireless) se está utilizando para determinar su eficiencia dentro de la organización y probar a su vez elfuncionamiento entre usuarios.

Este tipo de red inalámbrica crea un tipo de comunicación donde utilizamos ondas electromagnéticas, las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico (cable).

Dentro de esta investigación apreciaremos la importancia, seguridad y cualidades que tiene una red inalámbrica; así como describir los fenómenos que se presentan dentro de la empresa de acuerdo a lacapacidad de información manejada, su uso e implementar una solución para resolver problemas de redundancia, sobresaturación de información, deficiente instalación de la red inalámbrica, manejo del dispositivo inalámbrico que utiliza el usuario (computadoras, escáneres, impresoras y computadoras personales).

Se planteará mejoras en las características de la red inalámbrica o Wi-Fi; así comoadministrar y aprovechar mejor los atributos y servicios que brinda una red inalámbrica en materia de seguridad.

El paradigma utilizado en esta investigación es fenomenológico, ya que para poder analizar e indagar en el problema de la falla constante de comunicación vía inalámbrica se basa en la observación del problema (fenómeno) y al ser sometido a distintos cambios en diferentes situaciones; crearáuna amplia perspectiva de lo que está sucediendo.

Las redes inalámbricas son dispositivos muy eficaces, tanto para la empresa como para uso domestico y de manera móvil.

Ahora en la actualidad existe una novedosa forma de conexión inalámbrica, de fácil instalación y transmisión de datos, de gran acceso rápido y de diferente uso, en especial en el empresarial.

Esta propuesta al que seránpuesto a prueba distintas computadoras de la organización, no serán manipuladas, ni controladas por el personal de la empresa; sino que se reflexionará de los acontecimientos que se presenten al momento de utilizar dispositivos inalámbricos para su observación, comprensión, estudio y mejoramiento de la funcionalidad de la red inalámbrica en uso.

1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Este estudio surgecon la necesidad de explicar la protección que una red inalámbrica proporcionará al usuario; la falla que pueda darse en él podría ser ocasionada por la mala capacitación que recibió al momento de la puesta en marcha, si no se consideran detalles referentes a la instalación y/o configuración de la red esta será vulnerable a todo tipo de ataque y percances sobre todo en el ámbito empresarialdonde manejan, almacenan y procesan grandes cantidades de información confidencial.

Basado en el análisis inductivo, esta investigación se enfoca a la observación de acontecimientos del fenómeno presentado; hasta llegar a formar conclusiones que serán diagnosticadas al momento, por problemas que presenta.

Tomando en cuenta lo anterior, se aporta a esta investigación propuestas y mejoras deluso, funcionamiento, instalación y analizar las cualidades y deficiencias de las redes inalámbricas.

La finalidad es probar la seguridad de la red inalámbrica, cómo buscar indicios de ataques al sistema y cómo solucionarlos o prevenirlos dentro de la empresa contratista.

Capacitar al usuario de manera correcta para el óptimo funcionamiento y manejo de la red y todos sus recursos, tales comoimpresoras, sistemas, aplicaciones, entre otros, así cómo brindarle mayor protección de la empresa, administrar mejor su información y disipar dudas con respecto al funcionamiento del sistema inalámbrico utilizado en la organización.

Proponer mejoras como:
* Destinar mayores recursos económicos para la actualización, mantenimiento y reparación del sistema empresarial.
Seguridad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de una solucion de una red Wan
  • Propuesta de solucion red wan
  • Propuestas Y Mejoras De Una Red
  • Propuesta De Pequeña Red
  • PROPUESTA MARKETING PARA REDES
  • propuesta de red informatica
  • Propuesta-Investigacion-Redes-Sociales
  • Propuesta red mesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS