Propuesta de revision por la direccion del sga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO

Definir el proceso para la revisión del SGA por parte de la dirección de PLASTICOS CALIDAD & CIA LTDA, de modo que permita controlar el grado de adecuación del SGA a los objetivos y a la política, permitiendo asi realizar los cambios pertinentes con el fin de conseguir una mejora continua del sistema.

2. ALCANCE

Aplica al proceso de revisión del Sistema de GestionAmbiental aplicado en Plasticos Calidad & cia Ltda.
Estas revisiones incluyen la evaluación de oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el SGA, incluyendo la politica ambiental, objetivos y metas ambientales

3. REFERNCIA

• Norma ISO 14000
• Plan del Sistema de Gestion Ambiental

4. Definiciones y Abreviaturas

• Responsable Ambiental:persona designada por el departamento o servicio delegada en temas ambientales
• Comisión de Gestion Ambiental: Integrada por el Gerente General, Subgerente, Accionistas, Gerente Financiero y Administrativo, Representante Ambiental de cada uno de los procesos productivos y administrativos implicados en SGA: es de carácter abierto y sus miembros pueden cambiar con el tiempo. A sus reunionespueden invitar otras personas en calidad de asesores. Es el órgano decisorio respecto a la planificación ambiental de cada proceso productivo asi como de los objetivos y metas a alcanzar, también son responsables del paln de formación y sensibilización asi como de todas las desiciones del ámbito del SGA que se tomen.

Abreviaturas:
• SGA: Sistema de Gestión Ambiental
• RA: Responsablede Gestion Ambiental
• CGA: Comisión de Gestión Ambiental

5. Desarrollo
La revisión por la dirección al SGA se realiza al menos una vez al año y siempre que se juzgue necesario. Realizada por los accionistas de la compañía o por el personal designado por ellos.

5.1 Compromiso de la dirección:
Dada la importancia de la conservación y protección al medio ambiente Plasticos Calidad secompromete a cumplir con toda la normatividad ambiental vigente con el fin de contribuir a la minimización y control de la contaminación. También se compromete a fomentar y promover iniciativa que tengan como finalidad la mejora y conservación del ambiente. También se compromete a realizar capacitaciones a todo el personal en temas ambientales con el objetivo de crear conciencia ambiental

5.2Representante de la dirección
El coordinador Ambiental es el responsable en materia ambiental de Plasticos Calidad & Cia Ltda, con independencia de otras responsabilidades, de que se establezcan, implementen y mantengan los proceso necesarios para el SGA conforme a la norma ISO 14000. Además se segura de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos en todo los procesos productivos,administrativos y en todo el personal.

3. Revisión por la dirección
Los accionistas efectuaran al menos una vez al año, una revisión del SGA para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. La revisión incluirá la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en SGA incluyendo la política y los objetivos.

1. Convocatoria de la reuniónpara la revisión
El coordinador ambiental convocara la reunión para revisión del SGA por la alta dirección. A esta reunión asistirán los accionistas y el gerente Financiero y administrativo y financiero como alta dirección, se pueden invitar a otras personas o entidades en calidad de asesores, para que ofrezcan su visión sobre el SGA y sus posibilidades de mejora.

La convocatoria de la reunión serealizara mediante correo electrónico, en donde se indicara la fecha, la hora y el lugar de la reunión, asi como el orden del día de los temas a tratar. Dicha convocatoria se realizara de la siguiente manera:

La información de entrada para la revisión por la dirección incluye:
❖ Desempeño Ambiental, conocimiento y cumplimiento de Política, Objetivos y metas definidas
❖ Los...
tracking img