Propuesta de revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Popayán, 16 de marzo de 2011

Señores
Sociedad tatata S.A.
La Ciudad

Apreciados Señores:

De acuerdo con su solicitud nos es grato presentarkes esta ptopuesta de revisoría fiscal, para la Sociedad tatata S.A. para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de Diciembre de 2010, la cual hemos preparado teniendo en consideración las funciones y responsabilidadescontempladas en el código de comercio, las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y además, las disposiciones legales que regulan las actividades de la sociedad.

1. NATURALEZA Y ALCANCE DE LA REVISORIA FISCAL
a) La Revisoria Fiscal es un {órgano de fiscalización independiente que, en interes de lis asociados, del Estado y la comunidad , es ejercida bajo la dirección y responsabilidad de unContador Público, con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas y a las prescripciones legales, con el objeto de dicraminar los estados financieros y revisar y evaluar sistemáticamente los componentes y elementos ue integran el control interno, en forma oportuna e independiente en los términos que señalan las normas legales, los estatutos de la sociedad y los pronunciamientosprofesionales.
b) Para dar cumplimiento a las prescripciones legalesm oracticaremos una auditoria integral con los siguientes objetivos:
• Financiero: establecer si los estados financieros de la sociedad reflejan razonablemente la situación financiera, elresultado de sus operaciones, los cambios en su situación financiera, su flujo de efectivo y los cambios en su patrimonio, comprobando queen la preparación de los mismos y en las transacciones y operaciones que los originaron, se observaron y cumplieron las normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
• Cumplimiento: Determinar si la sociedad, en desarrikki de las ioeraciones que realiza, cumple con las disposiciones legales que le son aplicables.• Gestión: evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la sociedad y el manejo de los recursos disponibles.
• Control Interno: Evaluar el sistema de control interno mediante la revisión de ciclos transaccionales tales como: ciclo de ingresos, ciclo de egresos, ciclo de producción, ciclo de nómina, ciclo de compras y cuentas por pagar, ciclode tesorería, y ciclo de información financiera; oara dereminar si los controles establecidos por la sociedad son adecuados o requieren ser mejorados para asegurar mayor eficiencia en las operaciones y una adecuada protección de su patrimonio.

La revisoría fiscal se hará de acuerdo con las prescripciones legales, pronunciamientos profesionales y las normas de auditoria generalmenteaceptadas en Colombia, por consiguiente incluirá una planeación, avalcuacion de control interno, medición de la gestipon, pruebas de documentación, de los libros y registros de contabilidad y otros procedimientos de auditoria que consideremos necesarios de acuerdo con las circunstancias.
Nuestros procedimientos de auditoria incluirán:
• Pruebas de las disposiciones y de las decisionesde los órganos de administración.
• Pruebas de cumplimiento de las normas prescritas por las disposiciones de Codigo de Comercio, del Estatuto tributario y demás normas legales.
• Examen de la estructura organizativa de la sociedad, sus objetivos, planes estratégicos, políticas para lograrlos y cumplimiento de los mismos.
• Comprobacion de la utilización adecuada delos recursos disponibles
• Revision y evaluación de la estructura del Control Interno
• Revision de los ingresos, facturación, desembolsos, y pruebas de los gastos de personal.
• Pruebas de la evidencia documental necesaria para soportar la operaciones registradas en las cuentas.
• Awuros de las inversiones y demás valores.
• Pruebas de la...
tracking img