Propuesta de salud en el gobierno santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE SALUD DE JUAN MANUEL SANTOS

En un plan de 10 puntos titulado “Colombianos Saludables, Asegurados y Bien Tratados”, resume el candidato del Partido de la U, Juan Manuel SantosCalderón, su propuesta de salud. Comienza con “Un nuevo POS único, decente, incluyente, actualizado y sostenible financieramente. Es urgente acordar técnicamente un Plan Obligatorio de Salud (POS)actualizado, sostenible y que sea respetado por las EPS, los médicos y los jueces”. Para eso propone expedir una legislación estatutaria que defina el POS, y constituir Comités Técnico-Científicoindependientes, cuyos conceptos sean tomados seriamente en las decisiones de la Corte Constitucional. Anota: “De acuerdo con los recursos disponibles, tendremos un sólo POS para todos”.

El segundo punto dice:“Es inadmisible que los dineros arduamente ganados y aportados por los trabajadores y las empresas se pierdan en despilfarros y corrupción. Crearemos un Servicio de Inteligencia y Fiscalía que vigileel gasto en el sector salud y otras áreas del gasto social, y blinde al sistema contra la corrupción y el despilfarro de recursos.

Tercero: “Penalizaremos con rigor las listas de esperainjustificadas para la adjudicación de citas, exámenes o cirugías”, y espera consolidar bajo los mismos códigos y en plazos definidos, un Sistema de Información Nacional de Calidad sobre los costos del sistemay los medicamentos.
Cuarto: “Unificaremos la regulación de la salud en un Estatuto Único del Sector Salud, que facilite la revisión y aplicación integrada de la normatividad existente, y precise laresponsabilidad del Estado”. Promete consolidar la información sobre las enfermedades más prevalentes de los colombianos, para actualizar día a día los contenidos del POS y desarrollar los modeloseconómicos para la sostenibilidad de la salud.

Quinto: “La salud pública debe ser responsabilidad del Estado, para garantizar que labores como la promoción y la prevención lleguen a todos los...
tracking img