Propuesta de seguridad de acuerdo a los requerimientos de alto nivel de la repúbica de atlantis en cuanto a sistemas tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE SEGURIDAD DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE ALTO NIVEL DE LA REPÚBICA DE ATLANTIS
EN CUANTO A SISTEMAS TECNOLÓGICOS

Nelson Clavijo Figueroa
Alumno Diplomado en Gestión de Seguridad Privada
Universidad del Mar


DESCRIPCIÓN GENERAL .


La República de Atlantis a través de su Ministerio de RR.EE. Gubernamentales, ha programado para este año, la visita de diferentespresidentes de países amigos, como parte de su inserción Económica y Social, entre ellos el Presidente del País Naranja, Verde, Rojo, Café, Amarillo, etc.
La DIRECSEG, como departamento dependiente del Ministerio de RR.EE.GG. ha solicitado a algunos Alumnos del Diplomado de Gestión de Seguridad Privada de la Universidad del Mar de Chile, desarrollar una propuesta de Seguridad en cuanto al Uso deSistemas Tecnológicos a usar durante la estadía de los diferentes Mandatarios, considerando, que la República de Atlantis no posee una Policía Nacional que se encuentre a la altura de estos altos requerimientos.

SITUACIÓN ACTUAL DE ATLANTIS

Antecedentes Generales:

Geográficos:
Se encuentra ubicado en una extensión de 63 Kilómetros, al costado Sur del canal Soledad, esto es en entre L:73765,78° y L: 73765,90 y G: 41782,9° y G: 41782,7° .

Demográfico:
Está conformado por una población de 11.242.621 de habitantes, según la oficina de estadísticas ONE. Algunos indicadores sociales elevados con respecto a sus países vecinos son la esperanza de vida, alfabetización, baja mortalidad infantil, pobreza, pobreza extrema y desocupación. De ello, se desprende que el 20 % pertenece a lapoblación de adultos mayores hombres y mujeres. El 35% son Mujeres adultas, el 5% son Niños y el 40% son hombres adultos. La Población de Atlantis es el resultado del proceso de mestizaje de diferentes etnias de razas inmigrantes. Las mayores fuentes de inmigración hacia Atlantis son desde el continente Europeo, destacándose el país Marrón y el país Blanco Occidental.
En tiempo estival, supoblación aumenta en 800 % entre adultos mayores, niños, mujeres y hombres adultos.

Políticos
Atlantis acaba de mutar de su ideología Global Comunista a la demócrata, por la caída de su Líder Revolucionario, lo que el 80% de sus habitantes entre adultos mayores y mujeres y adultos hombres, están de acuerdo con el nuevo cambio, sin embargo, aún el 20% de sus habitantes son revolucionarios que le hansido quitados sus derechos en beneficio del bien común. La ansiada libertad, se han transformado en el fervor y clamor por los nuevos cambios y la nueva era entre la multitud, ha sido el interés de países amigos, los cuales, han manifestado diplomáticamente, el intercambio comercial como apoyo al progreso de esta república que durante muchos años, estuvo al mando de la Revolución. Atlantis,políticamente, es autodefinida como República virgen, lo que significa que, sus gobernantes junto con el pueblo, mantienen una estrecha relación de co-operatividad de sentido contrario a las corrientes políticas.

Económicos
La economía de Atlantis está sustentada en los recursos naturales variados de la República, que van desde los minerales como el níquel y el cobalto, hasta los paisajes tropicalesque atraen a millones de turistas todos los años. El capital humano es el otro pilar fundamental del sector económico de la nación, que cuenta con la mayor tasa de alfabetización, esperanza de vida y cobertura sanitaria de toda la región de América Central y Latina.
Sin Embargo, el actual gobierno, aunque no lo reconozca, mantiene su adhesión a principios socialistas a la hora de organizar sueconomía, lo que ha llevado a que la economía sea controlada con opciones distintas a las dictadas por el mercado.
Por otro lado, y según datos de la NU, Atlantis sería el único país del mundo que cumple dos criterios que, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto y huella ecológica sostenible. Según el informe PIE de 2010, realizado por las universidades de...
tracking img