Propuesta de servicios profesionales de un auditor

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE AUDITORIA
CURSO DE AUDITORIA II
2010

PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

I. EVALUACIÓN DEL RIESGO PROFESIONAL

Antes de aceptar la designación o la redesignación de un compromiso de auditoría, debemos evaluar el riesgo profesional del compromiso. Nuestra evaluación del riesgo del compromiso debe basarseen una combinación del riesgo asociado con el cliente, el riesgo del compromiso de auditoría y el riesgo de los estados financieros en su conjunto.

Administración de riesgos:

El proporcionar servicios profesionales siempre presenta algún grado de riesgo y exposición para el auditor. El riesgo se administra mediante la consideración cuidadosa respecto a la aceptación de nuevos clientes onuevos compromisos de auditoría, la consideración de continuar las relaciones con clientes existentes o compromisos de auditoría y un programa administración de riesgos eficaz. La integridad, reputación e imagen del auditor son más importantes que cualquier cliente o compromiso de auditoría, y necesitamos ser selectivos en la aceptación y retención de clientes y compromisos de auditoría. La decisiónsobre aceptación y continuidad es uno de los procesos más importantes para minimizar el riesgo del auditor al no aceptar o continuar con clientes o compromisos de auditoría con los cuales ya no queremos estar asociados.

Para un compromiso de auditoría nuevo, evaluamos el riesgo del compromiso con base en la información que podemos obtener de auditores predecesores, indagaciones a la altaadministración y el consejo de administración y de otras fuentes apropiadas. Al grado que sea posible, la evaluación inicial del riesgo del compromiso debe tener lugar antes de iniciar el trabajo de campo.

Identificación de factores de riesgo:

Antes de aceptar la designación para un compromiso de auditoría nuevo, hacemos preguntas y realizamos otros procedimientos apropiados que nos permitanestablecer una evaluación preliminar del riesgo del compromiso y determinar la aceptabilidad del compromiso de auditoría. Es poco probable que estuviéramos en condiciones de obtener información detallada relevante de todos los factores de riesgo discutidos a continuación.

Normalmente tenemos pláticas con la administración y con terceros bien informados, realizamos revisiones de antecedentes defuncionarios principales y/o propietarios principales de la entidad, y revisamos los estados financieros más recientes. Buscamos obtener información acerca de los dueños beneficiarios de la entidad, su alta administración, su estructura administrativa, su reputación en los negocios y su posición financiera. Durante nuestras pláticas con la administración, también tratamos de identificar las políticascontables importantes y la disponibilidad de evidencia de auditoría adecuada.

Nuestra evaluación de los siguientes factores de riesgo normalmente afectará nuestra decisión de aceptar un compromiso de auditoría nuevo o continuar nuestra relación con un compromiso de auditoría existente:

1. Características e integridad de la administración.
2. Estructura de la organización y de laadministración.
3. Naturaleza del negocio.
4. Ambiente del negocio.

Estos factores de riesgo también podrán tener un efecto en nuestra evaluación del riesgo asociado con el compromiso de auditoría y los estados financieros en su conjunto.

Es más probable que los siguientes factores afecten nuestra evaluación del riesgo asociado con el compromiso de auditoría y los estados financieros en su conjunto.1. Naturaleza del compromiso de auditoría.
2. Resultados financieros.
3. Relaciones de negocios y partes relacionadas.
4. Nuestro conocimiento y experiencia previos.
5. Probabilidad de declaraciones equivocadas intencionales.

Estos factores de riesgo también pueden afectar nuestra decisión de aceptar o no un nuevo compromiso de auditoría o de continuar nuestra relación con un compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Y Confirmacion De Servicios Profesionales
  • Modelo Propuesta Servicios Profesionales
  • Propuesta De Servicio Profesional
  • Propuesta De Servicios Profesionales
  • Propuesta asesoria servicios profesionales
  • Ejemplo de propuesta de servicios profesionales
  • Propuesta De Servicios Profesionales
  • Propuesta de servicios profesionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS