Propuesta De Sistema De Soporte Tecnico

Páginas: 27 (6553 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECONOLOGICA DE HONDURAS
-------------------------------------------------

Reingeniería de sistematización de soporte técnico

Datos De La Clase:

Ingeniería de software I

Hora:

Datos de los alumnos:

Índice

Diagrama de caso de uso SST 3

Diagrama de clase 5

Diagrama de estado SST 8

Diagrama entidad relación 22

Diseño de laspantallas 25

Diagrama de Caso de Uso del Sistema

Fig. 1- Diagrama de Caso de Uso del sistema de sosporte

En la figura no. 1, se puede apreciar un diagrama de caso de uso del sistema que deseamos realizar para una organización que desea sistematizar la solicitud, de parte de un usuario de la organización, de soporte técnico al área de informática.

Los actores que se verán involucradosen el uso del sistema serán el usuario, que es el empleado que tiene una falla en su equipo de trabajo ya sea en la computadora, impresora, problemas de red y cualquier otro problema vinculado al sistema informático. Otro actor será el administrador del área de informática que asignará las tareas a la bolsa de trabajo de los técnicos y clasificará la importancia de la actividad y se encargará derevisar el reporte del técnico que cumpla una tarea. Y el último pero no menos importante actor es el técnico que a través de la actividad asignada por el administrador éste ira a realizar el soporte al equipo del empleado que tiene el problema.

El diagrama de caso de uso del sistema de soporte comienza con la actuación del usuario que introduce la solicitud al departamento de informática,éste detallará sus datos para que así el administrador tenga una mejor referencia de quien manda la solicitud, de que departamento, qué cargo tiene el empleado y que equipo tiene. Después el usuario tendrá que esperar al técnico para que pueda realizar la respectiva reparación del equipo, observando el estado de su actividad por medio de un formulario de actividades que el departamento de informáticatendrá que mostrar para que así se pueda tener información de que tipo de prioridad se le dará.

Siguiendo con el análisis de los casos del sistema, se describirá el papel del administrador en el sistema y es que al recibir la solicitud por parte del usuario el administrador viendo los datos recibidos el podrá clasificar su prioridad, asignar la actividad al técnico, que se encontrará en unalista de técnicos, y podrá ver el reporte de él sobre su trabajo y así tendrá un historial de el usuario, del equipo y del técnico para futuras actividades. Pero antes que todo el tendrá que iniciar sesión como administrador para poder visualizar todas las pantallas relacionadas con nuestro sistema. Al finalizar sus actividades el administrador podrá cerrar sesión.

Las actividades del técnicoen el sistema será, iniciar sesión con su cuenta de técnico del área de informática, espera alguna actividad en sus bolsa de trabajo asignada por el administrador y podrá hacer un reporte de la actividad realizada para enviarla al administrador para tener una bitácora d las actividades realizadas y así ver si se en el equipo se repite el mismo problema y así tener una perspectiva del equipo. Y paraterminar la actividad del técnico el cierra su sesión en el sistema.

Diagrama de clase

Fig. 2- Diagrama de Clase

En figura 2 se puede observar el diagrama de clase del sistema en cual se irá describiendo a continuación:

Nombre taba: Cliente
Propiedades: en esta tabla se explican los datos que tiene que llenar el cliente para ser identificado Usuario, Pass Word, Cod_empleado,Nombre, Apellido, Departamento, Cargo, Correo, Sección, Extensión
Operaciones: son los eventos que deberá llenar el cliente para poder hacer su solicitud
Descr_problema (), da una breve descripción de el problema el cual es enviado al administrador

Nombre taba: Administrador
Propiedades: en esta tabla se explica lo que tiene que llenar el administrador al momento de iniciar la sesión y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Área Soporte Técnico
  • Pruebas soporte tecnico sistemas
  • Propuesta Para El Area Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • técnico de soporte
  • Soporte Técnico
  • Soporte tecnico
  • Soporte Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS