Propuesta de tesis drogueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1146 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA DROGUERÍA EN EL SECTOR NORTE LA CIUDAD DE COROZAL (SUCRE).

NOMBRES

CENTRO EDUCATIVO REGIONAL DE SUCRE
CERS
PROGRAMA DE AUXILIAR DE FARMACIA
SINCELEJO, SUCRE
2010
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA DROGUERÍA EN EL SECTOR NORTE LA CIUDAD DE COROZAL (SUCRE).

NOMBRES

CENTROEDUCATIVO REGIONAL DE SUCRE
CERS
PROGRAMA DE AUXILIAR DE FARMACIA
SINCELEJO, SUCRE
2010
INTRODUCCIÓN

Por medio del presente proyecto, realizado por alumnos de Ciclo Formativo del programa de auxiliar de farmacia, se pretende realizar un estudio de mercado para la creación de una droguería en la zona norte de corozal.

Para lo cual es necesario realizar estudios decampo en las comunidades en donde la droguería prestara sus servicios, con el fin de lograr recolectar información del mercado que permitan una buena penetración del mercado, además de identificar los procesos y trámites necesarios para su constitución.

El siguiente estudio está enfocado a conseguir las características del mercado favorables para el funcionamiento de una droguería en la zona nortede corozal, medir el tamaño del mercado potencial y deducir a partir de éste, la infraestructura necesaria para abarcar la penetración del mercado definida para droguería.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La zona norte de corozal, desde hace años atrás viene creciendo en tamaño, ya actualmente a incrementado el numero de familias que viven en dicho sector, esta integrada principalmente por 8barrios, en los cuales, se cuenta solo con un centro de salud para la atención de las familias de dicha zona, que además no tiene servicio de urgencias, sumado a esto solo cuentan 2 pequeñas droguerías, las cuales pretenden satisfacer las necesidades farmacéuticas de la comunidad del norte de corozal, pero resultan insuficientes, por lo cual las personas tienen que dirigirse a otros sectores de laciudad a comprar las drogas necesarias para la salud.

Las droguerías presentes en la zona norte de corozal, además de ser pequeñas no prestan servicios extras o asesorías adecuadas sobre el uso de medicamentos a sus clientes, además el personal de atención al cliente no tiene ninguna capacitación profesional, lo puede causar perjuicios en la salud de las personas.

Por medio de una investigaciónpreliminar, realizada de forma empírica se pudo determinar evidencias de que la demanda de drogas, se encuentra insatisfecha ya que por no contar con droguerías que presten un adecuado servicio las personas deben dirigirse a otros sitios ara compras los drogas necesarias para aliviar la salud.

Con el presente proyecto se busca realizar un estudio que permita conocer las características delmercado objetivo, los agentes presentes, en el; clientes, proveedores, competencia.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Tendrá aceptación por parte de la comunidad la constitución de una droguería en la zona norte de corozal?

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El estudio de mercado se realizara en el municipio de Corozal (Sucre), mas específicamente en la zona norte, por medio del cual se buscara conocerlas características del mercado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una droguería en la zona norte del municipio de Corozal, Sucre, y de conocer las características del mercado, proveedores, clientes y competencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar los principales agentes presentes en el mercado objetivo y las diferentescaracterísticas que permitan definir la oferta y demanda de servicios farmacéuticos en la zona norte del municipio de corozal.
• Ejecutar el estudio técnico, para conocer los requerimientos necesarios para la constitución de una droguería.
• Identificar los aspectos legales necesarios para la constitución de la droguería en el municipio de Corozal (Sucre).
• Crear el nombre y demás elementos...
tracking img