Propuesta de trabajo comercial mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de reestructuración de la empresa Comercial Mexicana

28/ Mayo/ 2010
Alumno: Angel Guadalupe Pérez Jiménez
Profesor: Espinoza Sánchez Rodrigo

Titulo:
La comer va por Oxxo

Introducción:
En este trabajo de propuesta de restructuración de la empresa Comercial mexicana queda especifica la forma de restructuración para la empresa que consiste en minimizar la creación de macrocentros comerciales para desintegrarlos en cientos de mini bodegas que servirán como estrategia competitiva de expansión para obtener mayor participación en el mercado, logrando llegar a lugares mas aledaños compitiendo directamente con Oxxo e incluso con las tienditas de la esquina.
Objetivos generales:
Hacer una propuesta de rediseño organizacional para la empresa Comercial Mexicana.Objetivos específicos:
Determinar la problemática de la empresa, crear un proyecto de rediseño que contribuya a la salvación de la empresa e implementarlo en el menor tiempo posible
Justificación:
Este trabajo se realizo con la intención de proponer un rediseño de la empresa ya que la considero de gran importancia, este nuevo proyecto representa gran valor para accionistas, administradores,directores, gerentes generales doctores profesores, alumnos y todas las personas encargadas de la toma de decisiones en una empresa.
Desarrollo del cuerpo del trabajo:
Misión:
Ser la tienda de autoservicio preferida por el consumidor, que entregue altos rendimientos a sus inversionistas; ser un cliente honesto y respetuoso para sus proveedores y represente una de las mejores ofertas laborales delpaís Vision: Ser la cadena de tiendas de autoservicio, con total cobertura nacional, que ofrezca al mercado la mejor opción de compra por su relación precio, surtido, trato y calidad.

La descripción de la problemática de la empresa es que falta mejorar las estrategias que habían funcionado en el pasado pero que en la actualidad se han vuelto obsoletas, como prescindir de que la gente venga alas tiendas ¿por qué no llevar las tiendas a la gente?
La segunda problemática de la empresa consiste en que a partir del 2008 la empresa perdió en la bolsa de valores 1500mdp cantidad que necesita pagar para el 2016, razón por la cual necesita una restructuración para incrementar sus ingresos.

Técnicas organizativas:
Cuenta con tres turnos de trabajo dado que la tienda trabajara las 24horas del día los 365 días del año y la lista de empleados será de:
A) Gerente
B) Dos Licenciados uno de Recursos Humanos y Otro contador
C) Cuatro jefes de departamento que serán apoyados por trabajadores de piso.
D) El personal de piso será dependiendo de las necesidades de la tienda y serán plurifuncionales (cajeros, afanadores y mantenimiento).
En promedio la plantillatendrá entre dieciocho y veinte elementos en función ya que la mini bodega no cuenta con un diseño de estructura con capacidad para más puestos de trabajo.
Organograma circular: venn radial

Relación venn apilado

Debe ser una estructura muy plana ya que por ser una sucursal pequeña necesita de la colaboración empatía y retroalimentación de todos los elementos para mejorar técnicas de trabajo.Campeones de ideas:
Se realizaran concursos de campeones de ideas para fomentar el desarrollo constante de la organización en general.
Sistema abierto:
Será capaz de aprender a adaptarse al entorno que esta en constantes cambios.
Enlaces sobre límites:
Porque tendrá relación con otras sucursales como sistema de apoyo por medio del intranet.
Formalización:
Contara con manuales de contenidoy manuales de procedimiento para que cada uno de sus elementos aprenda desde su incursión que es lo que debe de hacer y contara con los siguientes puntos :
1. Identificación.
2. Índice o contenido.
3. Prólogo y/o introducción.
4. Directorio.
5. Antecedentes históricos.
6. Legislación o base legal.
7. Atribuciones.
8. Objetivo.
9. Políticas.
10....
tracking img