Propuesta de un equipo de alto desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta equipo de alto desempeño



Valores de la empresa:

* Puntualidad
* Iniciativa
* Esmero
* Responsabilidad
* Planificación
* Medición

Objetivos de la empresa:

El gerente general de la organización industrial Hierros y Aceros S.A. Empresa dedicada a la fabricación de cabillas y perfiles para el sector de la construcción tiene dentro de sus planesestratégicos a desarrollar durante el año 2008 una nueva línea de productos que le permitirá captar nuevos mercados y potenciales clientes los cuales hasta la fecha son cubiertos por otros mercados (importación) a usted como responsable del talento humano se le pide desarrolle una propuesta viable para la implementación de Equipos de Alto desempeño, la misma debe contener los pasos a seguir, así comolos cambios que serían necesario acometer dentro de la organización tomando en cuenta los subsistemas de recursos humanos

La organización industrial Hierros y Aceros S.A. es una compañía dedicada a la elaboración de cabillas y perfiles para el área una de construcción. Es una empresa motivada a realizar procesos para así atraer a nuevos mercados mejorando la producción de la misma.
Parapoder lograr los objetivos de la misma crearemos ciertos pasos en donde se desarrolle equipos de alto desempeño motivando al trabajador al trabajo en equipo.

Trabajar en equipos de alto desempeño, requiere practicar de forma recurrente un conjunto de creencias certezas personales que se evidencian en la conducta diaria, tales como disposición a escuchar y a responder de manera constructiva a lospuntos de vista de otros colegas; darle a los miembros el beneficio de la duda; proveer apoyo mutuo oportuno; reconocer los intereses de los miembros y sus logros; compartir conocimientos, soluciones y resultados probados; hablar claro sin agendas ocultas enfocado en el problema y no en las personas; demostrar autocontrol en momentos de presión y realizar acciones de manera autodirigida sinnecesidad de supervisión, o de que sean ordenadas.

La rotación:

Cabe mencionar, que la empresa se encuentra con un problema de rotación del personal, en donde varía de un 10 a un 15 % mensualmente lo cual afecta a la empresa en su producción. La rotación del personal es sinónimo de la inestabilidad laboral generando consecuencias negativas para la organización y que posteriormente se agudiza cuandoresulta extremadamente difícil cubrir el puesto de trabajo.

Una de las causas que puede generar la rotación del personal en la organización es la insatisfacción laboral sobre todo si la persona insatisfecha constituye un recurso humano altamente demandado, estableciéndose una competencia entre oferta y demanda donde es el trabajador quién tomará la decisión final y donde la satisfacción juegaun importante papel en dicha elección, por lo tanto si esto ocurriera, la empresa deberá tomar la iniciativa, motivando al trabajador monetaria y psicológicamente.
La rotación de personas o turnover, se refiere a las variaciones que se producen en la organización respecto de ingresos (altas) o salidas (bajas) de personal.
El índice puede presentarse ya sea en forma mensual o anual y se comparacon períodos anteriores. Muchas organizaciones establecen índices de gestión dando indicaciones de cuánto debería ser el límite del índice de rotación. Sin importar la forma de calcular o presentar los datos, lo más importante será comparar periodos y/o empresas con fórmulas similares.
Conocer el índice de rotación permitirá prever necesidades de contratación, focalizar acciones  en los procesosde selección y reclutamiento en aquellas áreas de mayor índice de rotación. Ya sea que esta sea en forma voluntaria o dirigida por la empresa, la rotación es un indicador que permite entrever que algo está pasando en la organización.
El Ausentismo:
El ausentismo laboral más que un indicador, es un síntoma que revela no sólo problemas a nivel del empleado sino también evidencia problemas en el...
tracking img