Propuesta de un modelo de facturacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ

Propuesta de un modelo de facturación que optimice este proceso en el área de Fisioterapia de la Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L. ubicada en Valencia Estado Carabobo.

Autores:
Ferh Wendy C.I. V-15.362.405
Suárez Edna C.I. V-15.744.646

Urb. Yuma II, calle Nº 3. Municipio San Diego
Teléfono: (0241) 8714240 (máster) – Fax (0241) 8712394
CAPITULOI
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.   En otraspalabras, se puede decir que la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

De tal forma que proporciona información a dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros y las cosas poseídas por elnegocio. Suministrando de esta manera información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.

En este proyecto se registrara el proceso de facturación del área de fisioterapia con bases en sistemas y procedimiento técnico que se utilizan en la asociación cooperativa salud en gotas, ubicada en valencia Estado Carabobo paraagilizar y organizar dicha fase clasificando las operaciones registradas como medio para obtener los objetivos propuestos.

De tal manera que se Interpreten los resultados con el fin de dar respuesta detallada y razonada  con relación a los datos suministrados, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero, ofreciendo información a los usuarios internospara suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones.

La Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L., es una institución que ofrece servicios de salud por lo que esta dividida en varias áreas como: consultas medicas, radiología, laboratorio, fisioterapia, entre otros y es en esta última donde se puede observar que elproceso de facturación no es sencillo y que por el contrario es complicado lo que disminuye la productividad y la contabilidad.

Todas las empresas constantemente deben redefinir sus pautas de acción ya sean de tipo administrativa, contable o de personal, por lo que es indispensable que se revalúe en este caso el proceso de facturación de esta área específicamente, para así poder darrespuesta y soluciones a este problema.

Por todo lo anteriormente descrito es que se hace importante realizar la siguiente interrogante: ¿Cuales serian las ventajas que puede conseguir la asociación cooperativa salud en Gotas al optimizar el proceso de facturación en el área de Fisioterapia de la Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L.?

1.2 Objetivo General

Proponerun modelo de facturación que optimice este proceso en el área de Fisioterapia de la Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L. ubicada en Valencia Estado Carabobo.

Objetivos Específicos

1. Describir el proceso de facturación actual que presenta el área de Fisioterapia de la Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L.
2. Analizar los pasos a seguir en la elaboración de la facturaciónactual.
3. Nombrar los tipos de facturas que son necesarias en el área de fisioterapia.
4. Diseño de un modelo para el proceso optimo de facturación en el área de Fisioterapia de la Asociación Cooperativa Salud en Gotas, R.L.

1.3 Justificación

La Asociación Cooperativa Salud en Gotas RL, presta servicios médicos ambulatorios de tipo consultas y terapias, en su campo de...
tracking img