Propuesta de un modelo piloto para la disminucion de gases emitidos por las excretas de animales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE UN MODELO PILOTO PARA LA DISMINUCION DE GASES EMITIDOS POR LAS EXCRETAS DE ANIMALES.

1. INTRODUCCIÓN

Los recursos naturales tiene la posibilidad de ser aprovechados paradiversos fines en forma sostenible, favoreciendo a los habitantes del lugar al fomentar su desarrollo social y mejorar la calidad de vida.
La ganadería de Bolivia es un recurso natural importante ya queabsorbe mano de obra rural, produce alimentos, bienes de consumo y materia prima. La población ganadera está distribuida en todo el territorio nacional y crece en tierras forestales (45%) intercaladascon las tierras agrícolas (25%) y en los campos naturales de pastoreo CANAPAS (30%).
Los manejos inadecuados de los recursos naturales puede provocar el deterioro del medio ambiente ya que lasdecisiones sobre este son incorrectas, cuando se trata de lograr la sostenibilidad de los ecosistemas. Un problema que no pasa inadvertido es el manejo de los de residuos orgánicos de animales en establos ymataderos, ya emiten gases contaminantes al medio ambiente que atenta contra la salud de la población paceña. Los residuos sólidos son dispuestos de forma errónea en el drenaje y con un bajo nivel delimpieza e higiene, que ocasionan problemas ambientales. Además que los gases emitidos por las excretas de animales poseen una alta capacidad de producir metano, que daña al medio ambiente,
Laproducción de biogás a partir del estiércol tiene como primer propósito coadyuvar a la reducción de gases que provocan el efecto invernadero del planeta, pero también es una alternativa que permite obtenerenergía para cubrir las necesidades de granjas pecuarias y resolver problemas como la disposición final de desechos, malos olores, fauna nociva, transmisión de enfermedades y contaminación de mantosfreáticos.
Para lo cual será necesario manejar las excretas de animales de la manera más adecuada y además de un forma económica, con la implementación de un diseño biodigestor, cuyo objetivo es...
tracking img