Propuesta de un prototipo de sistema de información que apoye la gestión administrativa de la cooperativa miretsadith

Páginas: 42 (10355 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE BARLOVENTO
TECNICO SUPERIOR NIVERSITARIO EN INFORMATICA
LINEA DE INVESTIGACION: SISTEMAS DE INFORMACION

DISEÑO DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACION
QUE APOYE LA GESTION ADMINISTRATIVA DE
LA COOPERATIVA MIRETSADITH


Autora: Soto Mailette, C.I. V-17773594
Tutor: Gabriela Bifano, C.I. V-8514870


RESUMEN

La presente investigación tienecomo propósito fundamental diseñar y construir el prototipo de un sistema de información automatizado que apoye la gestión administrativa de la Cooperativa Miretsadirh, cuya actividad es la confección y venta de uniformes escolares. Su gestión Administrativa engloba los procesos de compra de insumos y materia prima, ventas al mayor y detal, cartera de clientes, cartera de proveedores, facturación einventario. El desarrollo de la propuesta está elaborado según el esquema de proyecto factible; utilizando herramientas para la recolección de datos tales como entrevistas al personal administrativo y de supervisión, revisión de documentos de la organización y observación directa a fin de estudiar el caso. Utilizando Métrica V3, bajo el manejador de base de datos Visual Basic 6.0. Lasconclusiones entre otras: el personal carece de conocimiento básico del sistema de información, sus transacciones son manuales por lo tanto son lentas y propensas a pérdida de información. Recomendaciones entre otras: Capacitación del personal, manual de usuario y módulo de ayuda para consulta rápida de modo que el personal pueda realizar la transición del sistema manual al automatizado con mayor facilidad.El beneficio que proporcionará el Sistema de información es el empleo efectivo de una información veraz, oportuna y exacta, la cual contribuirá en un mejor manejo de las transacciones y por ende, al éxito de la organización; satisfaciendo, por lo tanto, sus necesidades fundamentales de capturar, modelar, ejecutar y monitorizar los procesos de negocio.


INTRODUCCION


En laactualidad, el mundo experimenta cambios fundamentales. El contÍnuo avance en tecnología y comunicaciones tienen un efecto profundo sobre la forma en que las organizaciones llevan a cabo sus procesos. Tanto la tecnología en sí misma como las expectativas de las personas que la utilizan, están alterando las características de los sistemas de información; por otra parte el uso, cada vez más extenso, desistemas de información está cambiando la naturaleza propia de la sociedad que hace uso de ellos.

Nuestra economía está basada en la información, más en la tecnología de sistemas de información que sobre las máquinas y productos derivados del petróleo que caracterizaron a la anterior economía industrial. El desarrollo de sistemas de información ha jugado un papel muy importante en laevolución de ésta nueva economía. A su vez los creadores de estos sistemas han influido, y continuarán haciéndolo, en muchos de los aspectos de éste cambio fundamental.

En la era industrial lo más importante era el uso del capital, dinero y recursos tangibles, para generar nuevos productos. En el presente los recursos básicos son las ideas y el uso de la información. El empleo estratégico dela información continuará creando, virtualmente en todas las industrias, nuevas oportunidades. La habilidad para hacer uso de la información, más que los recursos financieros, para obtener ventajas competitivas ya sea a través de nuevos productos y servicios o con un trato más eficaz hacia los clientes, proveedores y competidores, será el factor que decida cuáles empresas tendrán un mayor éxito.La importancia de automatizar los procesos en la gestión administrativa de las organizaciones, radica principalmente en que cumplen con la finalidad de mejorar las actividades rutinarias de la empresa y de las que depende toda la organización, brindan velocidad y exactitud, ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas, presentan reportes basados en las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información, herramienta de apoyo a la gestion
  • Apoyos Administrativos Y Sistemas De Información Interna
  • Propuesta Auditoria de Sistemas de Informacion
  • Propuesta Para Un Sistema Administrativo
  • Sistemas De Información Administrativos
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa
  • Sistemas de informacion administrativa
  • Sistema De Informacion Contable-Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS