Propuesta de una cátedra para la enseñanza de la contabilidad computarizada como materia electiva en la carrera administración del instituto universitario de tecnología agropecuaria de boconó.

Páginas: 78 (19285 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
AGROPECUARIA DE BOCONÓ
EXTENSIÓN IUTEMAR

PROPUESTA DE UNA CÁTEDRA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA COMO MATERIA ELECTIVA EN LA CARRERA ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA DE BOCONÓ.

Boconó, Junio de2010.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
AGROPECUARIA DE BOCONÓ
EXTENSIÓN IUTEMAR

PROPUESTA DE UNA CÁTEDRA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA COMO MATERIA ELECTIVA EN LA CARRERA ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA DEBOCONÓ.
Trabajo Especial de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en Administración, Mención Contabilidad y Finanzas.

AUTORES:
BR. BRICEÑO CARLOS
C.I. 20.152.142
BR. PERDOMO ORDALIS
C.I. 6.708.440
TUTOR:
LIC. ROGELIO ANDRADE

LI

Boconó, Junio de 2010.

DEDICATORIA
A mí querida madre Simone, por ser un ejemplo de lucha yconstancia. Por demostrarme que el éxito sólo es posible de alcanzarlo a través de la humildad, del esfuerzo, del reconocimiento por mis defectos y virtudes. Mami quiero expresarte que fui bendecido por Dios, cuando Él escogió tu vientre para que yo naciera, porque sabía que no cualquier mujer podría hacerle frente a las dificultades y obstáculos que se han presentado en nuestro camino.
A mis hermanosAlex, Diana, Dianaly, Luis Ángel, Rosy y Ramón, por permitirme aprender de sus experiencias en la vida, por brindarme su apoyo cuando lo he necesitado, por recordarme que siempre existe un momento para amar, reflexionar, querer y perdonar.
A la memoria de una gran mujer, Lorenza Graterol de Cornieles. Abuelita Siempre Estarás presente en mi mente y en mi corazón.
A mis queridas tías de lafamilia Cornieles Graterol, en especial a Andrea, Beatriz, Coro, Eduviges y Felipa, por dejarme su legado de coraje, gallardía y valentía.
A la Familia Briceño Ortegano, por abrirme las puertas de su corazón; en especial a la Señora Natividad “Mama Naty”, te dedico 8 besos.
A un gran amigo, Elio este éxito no hubiese sido posible sin la ayuda incondicional de un humilde servidor comotú, gracias por demostrarme que existen personas con un gran espíritu de nobleza y voluntad de trabajo desinteresado.
A una gran amiga, Ordalis por darme la dicha de estar a su lado en el transcurso de esta carrera universitaria. Gracias Vieja por ser mi segunda Mamá dentro y fuera del I.U.T.A.B., por demostrarme que en la vida es necesario pasar la página de nuestra historia y seguiradelante. ¡Te quiero Mucho Mi Bruja Bella!
Carlos Arturo Briceño Cornieles.
AGRADECIMIENTOS

A Jehová Dios Todopoderoso por regalarme cada minuto de vida, dirigir mis pasos y brindarme la fortaleza necesaria para seguir adelante.
A Fundación La Salle de Ciencias Naturales por ser una honorable casa del saber, inspirada en los ideales del insigne caballero de la luz: Juan Bautista de LaSalle.
A los compañeros del I.U.T.A.B., por su ayuda, colaboración y estímulo.
Al Prof. Rogelio Andrade por su colaboración ofrecida.
A la Prof. Ma. Lárez, por brindarnos su ayuda y asesoría, elementos de gran valor para el éxito de esta investigación.
A la familia Graterol Perdomo, por adoptarme durante el proceso de realización de la tesis, por brindarme el calor de su hogar y todo elapoyo incondicional, en especial a Mamá Hortencia y a mi pequeña hermanita Stefany.
A todas aquellas personas que aportaron su granito de arena, para concretar este gran logro.
Carlos Arturo Briceño Cornieles.

DEDICATORIA

A Hortencia mi madre por ser incondicional y haberme apoyado en cada momento de mi vida. Te Amo madre. Eres un ser único. Solo tú me diste la vida, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion como carrera universitaria
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
  • Aplicaciones informáticas para la enseñanza de la música en la materia electiva ii, cultura, deporte y...
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
  • Instituto Universitario De Tecnología Industrial
  • Instituto Universitario De Tecnología
  • Instituto Universitario de Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS