Propuesta de una estrategia metodológica para la actualización del personal docente que labora en liceo “ jacinto regino pachano ”.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El sistema educativo está inmerso en una sociedad en constante transformación que son inevitable pero necesarios donde la cultura se fundamenta en valores,creencias y principios que están presente en todas las funciones persiguiendo un objetivo, aplicando estrategias, metas básicas adaptadas a paradigmas, auxiliados de gestión con eldesarrollo de la tecnología, compartiendo responsabilidades que cada persona tiene que cumplir, además el nuevo marco curricular para la educación media diversificada está orientada porel principio que el proceso de aprendizaje debe concretarse en una nueva forma de trabajo pedagógico, el cual privilegia la actividad de los estudiantes, a través delaprender haciendo, tomando sus conocimientos previos y considerando sus características particulares, tal manera que la actividad de aprendizaje se centra en elestudiante, a partir de la observación, búsqueda de información, análisis e interpretación.
Tomando en consideración esto, los autores se han planteado la necesidad que losdocentes del Liceo “ Jacinto Regino Pachano ” se actualicen en las nuevas estrategias metodológicas para lograr en sus estudiantes aprendizajes significativos.

JustificaciónLa finalidad de esta propuesta es darle a entender a los docentes que el rol que el desempeña en la actualidad con la nueva reforma curricular no puede ser considerado comotransmisor de conocimientos, que se caracterizaban como modelos antiguos en prácticas pedagógicas. Hoy la demanda de la sociedad y del nuevo modelo académico exige un docente con sentidocrítico con respecto a si mismo y al contexto social que sea objetivo, democrático y con vocación de servicio y se comprometa con la institución y sus estudiantes. De ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA QUE LOS DOCENTES APLIQUEN EN EL MEJORAMIENTO DE LA DISCIPLINA
  • Propuestas para mejorar la labor docente
  • Estrategias metodologicas para lectoescritura
  • Estrategias metodologicas para la autoestima
  • Propuesta etica para docentes
  • LA ESTRATEGIA METODOLOGICA DEL DOCENTE DE EDUCACION FISICA
  • Algunas Propuestas Metodologicas Para La Sistematización
  • Estrategias Para El Personal De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS