Propuesta de una madre en duelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de una madre en duelo
 Lloraré y lamentaré mi pérdida por el tiempo que así lo necesite, no dejaré que otros pongan tiempo límite a mi duelo; una parte de mi ha muerto.
 Viviré en la forma en que mejor pueda e ignoraré a aquellos que me digan lo que debo o no debo estar sintiendo y cómo debo o no debo comportarme.
 
Hablaré sobre mi ser querido con lafrecuencia que yo lo quiera y no permitiré a otros que me silencien sólo porque están incapacitados para manejar sus sentimientos ante mi dolor.
 
Mis lágrimas brotarán cuando y donde yo asílo permita y no impediré que se hagan presentes sólo porque deba ser valiente o porque deba esforzarme para sentirme bien.
 
Sabré que a mi familia y amigos no les será fácil entendermis sentimientos y que sólo quien haya perdido un ser querido lo podrá comprender.
 
Constantemente me recordaré que hice lo mejor que pude como madre o hija o esposa y no cargaré encimacon la culpa por esta muerte. Cuando este sentimiento me invada, me recordaré a mi misma que esto es parte de mi proceso de duelo y que algún día me sentiré mejor.
 
Si siento que esnecesario, no temeré ni me avergonzaré por buscar ayuda profesional.
 
Estaré en comunicación íntima con mi ser querido cuando menos una vez al día, de la forma en que me sea más confortabley natural, y no tendré que explicar o justificar mi proceder con los demás.
 
Trataré de dormir, comer y de hacer ejercicio cada día a fin de darle a mi cuerpo la energía y fortalezaque requiere para sobrellevar este dolor.
 
Sabré que no estoy perdiendo la razón, y que el deseo de morir, la pérdida de la memoria, la sensación de confusión, la falta de energía y elsentimiento de fragilidad, son parte normal de mi duelo.
 
Sanaré, aunque esto me tomará mucho tiempo. Yo misma permitiré esta sanación y no tendré culpa por sentirme mejor.
 ...
tracking img