Propuesta de una política económica en la modernización del sector financiero para fomentar un ambiente macroeconómico estable evitando el proceso inflacionario y propiciando la competencia en el país.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

CURSO : Investigación I
PROFESOR :
ALUMNO :


1.- TITULO:


Propuesta de una Política Económica en la Modernización del Sector Financiero para Fomentar un Ambiente Macroeconómico Estable Evitando el Proceso Inflacionario y Propiciando la Competencia en el País.



VI Variable Independiente
v.int Variable Interdependiente
VD VariableDependiente


2.- PROBLEMÁTICA:

Problema General
Las actuales políticas económicas no consideran para que el sistema financiero contribuya con el crecimiento económico, evite el proceso inflacionario y propicie la competencia en Piura.

Sub. Problema

a) Carencia de competencia en el sector bancario entre la banca estatal y la privada.
b) Problemas en las finanzas públicasque limitan la asignación de recursos hacia otros programas prioritarios para el desarrollo.


3.- OBJETIVOS:

Objetivo General:

Proponer una política en la modernización del sector financiero para ampliar las posibilidades de crecimiento y bienestar socioeconómico mediante el mejoramiento de diversos sistemas para la administración de fondos.


Sub.Objetivos:

a) Eliminarla carencia de competencia en el sector bancario pues actualmente la banca estatal y la privada no juegan con el campo nivelado, por la existencia de la garantía estatal y por las restricciones a la banca extranjera.
b) Plantear lineamientos para mejorar el financiamiento en las finanzas públicas para no limitar la asignación de recursos hacia otros programas prioritarios para el desarrolloeconómico.


4.- HIPÓTESIS:

Mediante una Propuesta de una Política en el Sector Financiero se logrará Fomentar el Desarrollo Económico, Evitar el Proceso Inflacionario y Propiciar la Competencia en el País.

1.- Eliminando la carencia de competencia en el sector bancario, la banca estatal y la privada jugaran en un campo nivelado.


2.- Si se mejora el financiamiento en lasfinanzas públicas no se limitará la asignación de recursos hacia otros programas prioritarios para el desarrollo económico.


5.- VARIABLES:

Propuesta de una Política Económica en la Modernización del Sector Financiero para Fomentar un Ambiente Macroeconómico Estable Evitando el Proceso Inflacionario y Propiciando la Competencia en el País.

1.- Eliminar la carencia de competencia en elsector bancario, la banca estatal y la privada
2.- Mejorar el financiamiento en las finanzas públicas para no limitar la asignación de recursos hacia otros programas prioritarios para el desarrollo económico.


6.- MODELO DE INVESTIGACIÓN:

MOD. GENERAL Diseñar una propuesta de una política económica en la modernización del sector financiero para fomentar un ambiente macroeconómicoestable, evitando el proceso inflacionario y propiciando la competencia en el país.

M1 Modelo de un plan para eliminar la carencia de competencia en el sector bancario entre la banca estatal y la privada.

M2 Diseñar una estrategia para mejorar el financiamiento en

las finanzas públicas de tal modo que no limite laasignación de recursos hacia otros programas.







UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS














ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN



TITULO:

“Propuesta de una Política Económica en el Sector Financiero para fomentar un Ambiente Macroeconómico estable evitando el proceso inflacionario y propiciando lacompetencia en Piura”



INVESTIGADOR: Rodnel Eduardo Campos Jibaja












INTRODUCCIÓN



El Sistema Financiero es el conjunto de mercados e intermediarios usado por los individuos, empresas y gobiernos para llevar a cabo sus decisiones financieras. Incluye los mercados de acciones, bonos y otros valores; así como intermediarios financieros tales como bancos y...
tracking img