Propuesta de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE VALOR
1. PRODUCTO:
 CATEGORIA.- El shampoo “Burbujitas” está dirigido específicamente a la clase media, media – alta de la ciudad de Cochabamba, enfocándose en las madres y padres de familia de entre 25 y 35 años con niños que comprendan las edades entre los 0 y 5 años; son padres preocupados por el cuidado, salud e higiene del cabello de sus hijos.

 FUNCIONES DEL PRODUCTO.-El producto tiene distintas características:
• No irrita los ojos
• Protege el cabello
• Es antialérgico
• Tiene un aroma muy agradable
• y los colores son muy acordes a la fragancia del shampoo.
La función primaria del shampoo anti-lagrimas es la limpieza del cabello de los niños.
La función secundaria es que no permite el irritamiento de los ojos de los niños.
También es seguroporque es antialérgico; y debido a que los componentes del shampoo no constan de muchos químicos es recomendable porque no daña el cuero cabelludo del niño.
La función terciaria es el agradable aroma a frutas del shampoo, que es la mayor distinción del producto en relación a otros.
También se destacan los colores y las distintas presentaciones del producto.

 DISEÑO.- El shampoo tiene comocaracterística principal la tapa con dispensador lo cual es fabuloso, ya que al tener niños pequeños es difícil manejarse con la tapa rosca en la tina o en la ducha.
Los colores con los que el producto se presenta son de suma importancia en el diseño del producto; ya que suele ser un factor decisivo de la aceptación o rechazo del producto; además que los colores van de acuerdo con la fragancia afrutas.
 TAMAÑO.- El shampoo “Burbujitas” tiene una única presentación de 350 mL
 PAQUETE.- El shampoo viene en una caja de cartón reciclable y sellado con la marca y el logo de la empresa.
 EMPAQUE.- El empaque tiene forma de botella redonda con dispensador, hecha de material de plástico, de color transparente y el dispensador blanco.
 EMBALAJE.- Se embalan en cajas de cartón en las cualescaben 12 cajas de shampo.
 ETIQUETA.- La etiqueta del shampoo:
• Lleva el nombre del producto “burbujitas”
• Tiene información de la composición química, beneficios, indicaciones del uso, código de barras, contenido neto y registro sanitario.
• El material será plástico adhesivo.
• Tiene el logotipo del producto que llamara la atención de los consumidores y es alusivo al nombre del producto.Etiqueta Frontal













Etiqueta detrás



 MARCA REGISTRADA.- La marca registrada con la que cuenta el producto es Burbujitas, la cual se escogió por medio de una investigación de mercado.
Se escogió este nombre porque es fácil de pronunciar, deletrear y recordar.
 GARANTIA.- La empresa al entregar los productos se encarga de verificar que cada unidad de shampoo seencuentre en su mejor estado, que las botellas no tengan ninguna abolladura ni ninguna rajadura, y que los dispensadores estén bien asegurados. Están en perfecto estado para ser distribuido directamente al consumidor
 DEVOLUCIONES.- Debido a que el producto es entregado en perfecto estado, no se aceptan devoluciones por ningún motivo.

2.- PRECIO:
El precio considerando aceptable para unbuen shampoo para bebes oscila entre los 15 a 40 bs. Cabe resaltar que el precio está relacionado con la calidad del producto, es decir, que si existe un shampoo a un precio menor se puede considerar de mala calidad y no lo comprarían. Como es normal las madres buscan lo mejor para sus hijos y no les importa pagar un poco mas por un shampoo de mejor calidad.

 Lista oficial de precios:
Lostipos de presentación con los que cuenta el shampoo “Burbujitas” son:
Contenido neto de 200 ML precio 15 BS.
Contenido neto de 400 ML precio 21 Bs.
Contenido neto de 750 ML precio 34 BS.
Estos precios varían dependiendo del lugar de venta.
 Bonificación: Por cada 15 docenas adquiridas por el...
tracking img