Propuesta del reglamento para usuarios del laboratorio de cómputo académico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta del reglamento para usuarios del laboratorio de cómputo académico (ENBA)

Indice
1. Disposiciones generales
2. El horario de servicio
3. De las funciones y servicios
4. De los derechos de los usuarios
5. De las obligaciones de los usuarios.
6. De la disciplina y prohibiciones a los usuarios.
7. De las sanciones
8. Transitorios

1. Disposiciones generales

Artículo 1. Elpresente reglamento se expide con fundamento en el Acuerdo No.149 de la Secretaría de EducaciónPública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 1988 y tiene como objetivo dar a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios del Laboratorio de Cómputo Académico de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomia. 

Artículo 2. Esta normativa regirá el uso yfuncionamiento de todos los espacios que conforman el Laboratorio de Cómputo Académico, (Laboratorios, Aulas, Sala ENBA-Dialog, Cubículos y Áreas Comunes), quedando excluido cualquier otra área que no corresponda al mismo, y deberá ser observada por todos los usuarios, personal adscrito, comisionado y visitantes eventuales del Laboratorio.

Este Reglamento entra en vigor a partir del 4 deseptiembre del 2003 y tendrá vigencia hasta la aparición de una actualización.

Artículo 3. El Laboratorio de Cómputo Académico tendrá los siguientes objetivos

I. Apoyar las funciones de docencia, investigación y de la difusión de la ENBA, complementándose con los de actualización, capacitación y mantenimientoen las actividades de cómputo que la institución proponga.
II. Proporcionar los espaciosy los recursos de hardware y software para la formación de los alumnos de la ENBA en el uso de las herramientas de cómputo, informática y telecomunicaciones que apoyen el quehacer bibliotecario y archivístico.
III. Proporcionar los espacios y recursos de hardware y software, así como el apoyo docente o de asesoría que los docentes demandan para coadyuvar a la actualización que en materiatecnológica la ENBA demande.

Artículo 4. Se consideran usuarios, a las personas que reúnan los requisitos señalados en las fracciones I y II de este artículo y éstos se clasifican en usuarios internos, externos y temporales.

I. Usuarios Internos: Son aquellos que forman parte de la comunidad de la ENBA, tales como los alumnos inscritos regularmente, el personal académico en activo, el personal deapoyo y asistencia a la educación en activo, los funcionarios de la ENBA, los tesistas registrados y prestadores de serviciosocial que cubran los requisitos señalados en el presente reglamento y que requieran los servicios del Laboratorio de Cómputo Académico con fines académicos.
II. Usuarios externos: Son todas aquellas personas que no se encuentran en los supuestos de la fracción anterior, queestén inscritos temporalmente en algún curso o participen en algún evento especial organizado por la ENBA y que por tal motivo requieran del uso de alguno de los recursos y/o servicios del Laboratorio de Cómputo Académico.
III. Usuarios temporales: Son aquellos que por motivos académicos de actua-lización, capacitación o regularización recurren a los servicios promocionados por la institución deforma abierta.

2. El horario de servicio

Artículo 5. El Laboratorio de Cómputo Académico ofrece sus servicios, en sus diferentes espacios, en los siguientes horarios:
Servicios e Impresión:
Lunes a Viernes: 08:15 a 21:45 hrs.
Sábado: 10:00 a 14:45 hrs.
Laboratorio de Cómputo Académico y Digitalización
Lunes a Viernes: 08:15 a 21:45 hrs.
Sábado: 10:00 a 14:45 hrs.
Sala ENBA-Dialog ySalones A, B y C (*)
Lunes a Viernes: 08:15 a 21:45 hrs.
Sábado: 10:00 a 14:45 hrs.

(*) El uso libre esta determinado por la Docencia en estos espacios y por el control de acceso.
Artículo 6. Los horarios de servicio señalado en el artículo anterior no serán aplicable en los días de descanso obligatorio de acuerdo con el calendario escolar emitido por la SEP o en aquellos días en que por...
tracking img