Propuesta Didáctica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción

En nuestro país La Educación Media Superior ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia, actualmente con la nueva reforma educativa se acaba de aprobar que el nivelmedio superior será obligatorio para todos los Mexicanos, en la actualidad la tendencia poblacional indica que hay un incremento en la población en las edades de 14 a 20 años esto, aunado al cada vezmás complejo mundo globalizado, se hace urgente una reforma a los métodos y sistemas de la EMS, en la que todos los involucrados participemos activa y sistemáticamente.
El presente trabajo es unapropuesta de Estrategia Didáctica para la asignatura de Anatomía fisiología y educación para la salud, que trata de aplicar los principios y ordenamientos de la Reforma Integral a la Educación MediaSuperior dentro del Marco Curricular Común.
El objetivo de esta propuesta es lograr que los alumnos del 5° Semestre de la preparatoria No. 20 de la U.AN.L. en Santiago, N.L adquieran las competenciasy los conocimientos necesarios para que puedan analizar y visualizar su realidad social y cultural respondiendo a lo que la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la sociedad exige de ellos, demanera que les permita tener éxito en su respuesta a los retos y exigencias que la sociedad les planteara en sus futuras actividades académicas, profesionales y sociales.
Así mismo, será muy importanteque el alumno pueda relacionar lo que aprende con la vida cotidiana, y que reflexione lo que aprende y para qué lo aprende, esto es, que los estudiantes adquieran un conocimiento significativo, queles permita una aplicación real que les sirva de base para futuras actividades.
Una vez concluido el Diplomado PROFORDEMS, estoy presentando esta propuesta con el fin de obtener la certificación comoun objetivo de desarrollo personal integrando así el perfil del Docente de Educación media superior desarrollando las competencias que dan las cualidades individuales de carácter ético, académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas didacticas
  • propuestas didacticas
  • Propuesta didactica
  • PROPUESTA DIDACTICA
  • Propuestas didacticas
  • Propuesta Didactica
  • Propuesta didáctica
  • propuesta didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS